top of page
Buscar

Plaza Rural vendió casi 30.000 vacunos en abril, sumando 100.000 cabezas colocadas en tres meses



En Plaza Rural, los números hablan: 
19.184 vacunos en dos días
Fue la 2a. venta de abril, mes en el que vendieron 29.937 cabezas
En la zafra van vendidos 40.000 terneros
Se han ofertado 110 mil reses en lo que va del año
El índice de colocación ha sido el 90%
Total venta en trimestre febrero/marzo/abril:100 mil cabezas 

Plaza Rural concretó la segunda venta del mes de abril, mes en el que el grupo vendió 29.937 cabezas

En un panorama incierto donde los integrantes del consorcio pensaban que podía estar difícil, ya que, en la zafra, se han vendido 40.000 terneros en Plaza Rural”.

Según lo comentado por los integrantes del Consorcio, actuó la exportación en el macho y eso le dio agilidad y también permitió vender a buenos precios.

Sobre la escalera de novillos, como viene sucediendo, desde hace varios remates, son más demandados los pesados para los corrales, cuanto más pesados mejor, pero igual se coloca todo.

En la cría, la ternera obtuvo muy buena colocación, con excelentes precios, facilitada esta tendencia, por la calidad, de la raza, por lo cual los lotes Angus se destacaron en esta Plaza Angus.

Con los lotes de vaquillonas se presentó un escenario similar al de los novillos, las más livianas tuvieron una colocación más lenta, más en esta época del año, donde el forraje declina mientras que cuando los lotes se arriman a las más pesadas, se torna más fácil.

En relación a los ganados preñados se destacaron otra vez por una colocación dificultosa y bajo porcentaje de ventas: en torno al 60%, aunque ha habido remates con colocación inferior a ese porcentaje.

El resto de las categorías, se vendieron todas, lo que se refleja en que el promedio del remate fue el 90% y los lotes que quedan sin vender, en la mayoría de los casos, fue por pretensiones”.

En suma, fue un nuevo excelente remate de Plaza Rural, que sumó para la impresionante oferta de 110 mil reses en lo que va del año y con una efectividad del 90%, lo que representa una venta total de 100 mil cabezas vendidas

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page