top of page
Buscar

Polled Hereford de "Genética Valle del Laurel" en la pista de Local Campanero este viernes 20

Luego de la extraordinaria performance en la Prueba de Kiyú, y de haber logrado el Brete Campeón y Copa de Honor en Expo Campanero, la Cabaña "Genética Valle del Laurel" (Polled Hereford) ofrece su selección en local Campanero (Sociedad Agropecuaria de Lavalleja), este viernes 20, en un remate que contará también con materiales de las cabañas invitadas Los Macachines y Pinduca y la participación de los escritorios Jaso & Jaso y Escritorio Dutra. En sus respectivas páginas web se puede acceder para ver lotes, videos, datos objetivos de todos los ejemplares y realizar preofertas.


Se trata de una subasta con más de 30 toros “con lo mejor de la selección de padres y madres”, y con hembras “que van por la misma línea”, según destaca el catálogo disponible en web www.valledellaurel.com

El director de la cabaña, Dr. Carmelo Gastambide, señaló en CharrúaTV, que, tanto en los de Pedigree como en los Puros de Origen, se trata de genética de toros padres que han sido reconocidos en diferentes escenarios.

Resaltó la presencia, en la oferta, de del RP 150 Catapult Caracú (toro campeón, en 2019, en Melo y en la Copa de Honor de la Expo Minas), que actualmente “está padreando en dos cabañas muy importantes de nuestro medio”.

Se ofrecen también hijos de este toro, “que están prontos para trabajar”.

Por otro lado, “se ofrecerá por primera vez un lote de vaquillonas nacidas en el establecimiento”, hijas 50% de Caracú y otro 50% de Ancares Forc Boomer 13-24 Grosso. Indicó, además, que las preñeces están garantidas por ultrasonido realizado por la doctora Paula Trelles.

En el catálogo del remate el Dr. Carmelo Gastambide expresó que "la producción de genética, basada en una selección permanente de sangres, para hacer un aporte desde nuestro lugar, en el mejoramiento de la raza Hereford, es una tarea que, desde nuestra familia, hemos adoptado con gran cariño y pasión".

Añadió que "convergemos a este punto, luego de transitar por una sequía histórica, que nos afectó a todos; y que nosotros en particular, en nuestro departamento y región, afrontamos con singular esfuerzo y aplicando todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance".

Aseguró que ese complejo escenario, "fue un gran desafío, pues nos permitió, llegar a este punto, incorporando un nuevo periodo de aprendizaje, para lograr que nuestra selección, también se adapte a este tipo de situaciones climáticas, que, evidentemente -dijo- han llegado para quedarse".

Al referirse al crecimiento que viene teniendo la cabaña"en este año, tan desafiante, hemos tenido la gran satisfacción de obtener algunos logros, que nos han permitido comprobar que vamos por el buen camino.

La performance de uno de nuestros ejemplares en la Prueba de Kiyú, y recientemente, haber logrado el Brete campeón y el Copa de Honor, en Expo Campanero, que se suma a la misma performance de 2022, nos llena de orgullo y satisfacción".

Anunció que "en nuestra oferta de Toros PI ´2023, encontrarán lo mejor de nuestra selección de padres y madres, con líneas que ya han demostrado excelentes performances productivas con gran conformidad de parte de nuestros clientes.

También les ofrecemos un grupo de Vaquillonas PI que siguen la misma línea.

Para este remate, también ponemos a consideración de Uds. un importante grupo de Vaquillonas PO, Hijas de GN 150 CATAPULT CARACU TE HBU 1541894 y de ANCARES FORC BOOMER 13-24 GROSO.

Estos vientres, están preñados por GN 410 Endure 8 TE (Hijo de NJW79Z Z311 ENDURE 173 D ET y de ANITAS Hometown 27A – 1 TE)

Abuelo materno: NJW 135U 10Y Hometown 27A – Abuela materna: Anitas Bife Ancho 33 Legendaria".

Respecto a las seguridades sanitarias y reproductivas que ofrece Genética Valle del Laurel, todas las vacas PO preñadas, odas con PREÑEZ GARANTIDA POR ULTRASONIDO realizado por la Dra. Paula Trelles y preñadas por nuestro toro Copa de Honor Expo Campanero 2022 GN 410 Cosechador.


 

Un mensaje a la cadena productiva


"Como productores de carne, al igual que todos Uds. estamos convencidos que, pese a las adversidades, debemos cerrar filas, en el mejoramiento constante de las performances productivas, con el fin de que el beneficio económico que eso determine, se refleje en el día a día del país y de nuestros establecimientos."



 


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page