Se instrumentan medidas especiales para productores agropecuarios afectados por ataques de jaurías en zonas rurales.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, reconoce que “las medidas que se vienen aplicando para minimizar los efectos de los perros sin dueños son lentas, pero a su vez argumentan que es una tarea muy compleja y de difícil aplicación; y en ese marco se adoptarán medidas paliativas, las cuales cienen siendo intrumentadas a nivel interinstitucional”.
La actual administración con la creación del Instituto Nacional de Bienestar Animal, asignó casi 3 millones de Dólares anuales, para su funcionamiento.
La Directora General de Secretaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca la Dra. Fernanda Maldonado, hablando con la producción de CharruaTVAgronoticias recordó que, en el marco de diversos objetivos, en la actualidad y en relación con animales de compañía, se instrumenta el Plan Nacional de Control de la Reproducción Canina, el cual se ejecuta a través de las intendencias y comisión de zoonosis.
Aseguró la jerarca que ya se hizo una transferencia muy importante de alrededor de 60 millones de pesos, que si se suman los aportes a los de las Intendencias se puede hablar del entorno de 90 millones y con esos recursos se viene trabajando.
Comments