Buscar
  • CharrúaTv

PRESIDENTE LACALLE POU, CESÓ AL MINISTRO DE GANADERIA Y DESIGNO A PRESIDENTE DE INAC EN EL CARGO

Actualizado: 29 jun 2021


El Presidente de la República anuncio en su Red Social Twitter, el cambio de Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca.

El nuevo titular de la cartera será el Ing. Agr. Fernando Mattos, hasta hoy Presidente de INAC.

Las causas por el momento se desconocen.

El sábado a la noche el saliente Ing. Agr. Carlos María Uriarte, había participado en nombre del MGAP, en el cambio de autoridades de la Federación Rural.

En su alocución había hecho referencia a varias de las líneas de acción de la Secretaria de Estado, entre otras, la campaña de erradicación de la bichera y las acciones que se desarrollan a través del Instituto Nacional de Bienestar Animal, en la lucha contra las jaurías que afectan gravemente a los productores, sobre todo del rubro ovino.

Uriarte, representaba en el gabinete al sector Ciudadanos del Partido Colorado y su salida se produce a través de un acuerdo con ese sector político según señala en su “twitt” el Presidente Luis Lacalle Pou.

El Ing. Agr. Fernando Mattos, participó en la asesoría de temas agropecuarios, durante la candidatura del ex Lider de Ciudadanos y ex Canciller del actual Gobierno, Ec. Ernesto Talvi.

“Mi reconocimiento al Ing. Agr. Carlos Ma. Uriarte por su calidez humana y su compromiso”, dice la red social del Mandatario

9 visualizaciones0 comentarios