top of page
Buscar

Resolución de Coprodec, rechaza operación Minerva-Marfrig, pero se abrirá instancia de apelación

El Poder Ejecutivo rechaza la compra por parte de la empresa Minerva de tres plantas de Marfrig, operación con la que el frigorífico Minerva iba a rondar el 45% de la capacidad total de faena en el país.

El Poder Ejecutivo denegará la compra de tres plantas de la empresa cárnica brasileña Marfrig por parte de la exportadora de carne Minerva Foods, confirmó CharrúaTV Agronoticias con fuentes de Presidencia.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), había realizado un análisis de concentración económica sobre esta compra y este había arrojado que se podía pasar a una segunda etapa.

Segunda revisión estima "afectación del mercado"

Sin embargo, esta segunda revisión había arrojado que esta compra generaría "una afectación del mercado" y una concentración del negocio de la carne en Uruguay, ya que, con esta adquisición, Minerva iba a rondar el 45% de la capacidad total de faena en el país.

Fuentes del ministerio dijeron que “todavía” no hay una “resolución de Competencia” al respecto. Luego de la resolución se abrirá un período en el que la empresa podría apelar la resolución ante el ministerio.

Rechazo unánime desde el incio del análisis

El senador del Partido Nacional y productor rural Sebastián da Silva, recién había trascendido la noticia de la posible compra, en declaraciones a CharrúaTV, había cuestionado la compraventa y el impacto que tendría para el productor ganadero la concentración del mercado.

Por su lado, el propio presidente de INAC Conrado Ferber, se había manifestado totalmente contrario a la autorización de la operación, en el entendido de que la concentración que generaría “perjudicaría a toda la cadena productiva”.

Todas las gremiales agropecuarios, también se habían manifestado contrarias a la operación al igual, al igual que importantes operadores de negocios rurales.

Secco: "Marfrig seguirá con su proyecto de expansión en Uruguay"

El Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig, había expresado a CharrúaTV Agronoticias, que “de no aprobarse la operación la firma multinacional, seguirá con su proyecto de expansión en Uruguay. De hecho ya está en proceso la ampliación de la planta del frigorífico en Tacuarembó”, dijo oportunamente el alto ejecutivo.

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page