top of page
Buscar

Rubros "agropecuarios y granjeros": INIA e Intendencia de Canelones, amplían acuerdo en varias área


Autoridades del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y de la Intendencia de Canelones, firmaron una adenda al convenio existente entre ambas instituciones, con el objetivo de contribuir a la mejora de la producción de los rubros agropecuarios y granjeros del departamento y apoyar el desarrollo de nuevas alternativas productivas, procurando dar oportunidades a pequeños productores, tener un impacto socioeconómico importante y generar mano de obra.

Para concretar la alianza, INIA convocó a las autoridades del gobierno departamental de Canelones en su dirección nacional, en el parque tecnológico del LATU. Por parte del instituto participó el director nacional, Jorge Sawchik, y el director de la estación experimental INIA Las Brujas, Alejandro Pizzolon.

En representación de la intendencia asistieron el intendente, Yamandú Orsi, y el director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou.

Mediante este convenio ambas instituciones acordaron coordinar acciones en determinadas líneas de trabajo que desarrolla la Intendencia de Canelones.

Entre ellas, se encuentran el plan de restauración ecológica del monte nativo asociado a cursos de agua del río Santa Lucía, el abordaje predial de restauración de los ecosistemas con enfoque de manejo sustentable de los recursos naturales, el monitoreo de la calidad de aguas en arroyos de la cuenca del río Santa Lucía, el plan de manejo de residuos y el plan compost en hogares.

INIA, a través de la estación experimental Wilson Ferreira Aldunate, ubicada en Las Brujas (Canelones) brindará apoyo técnico en las líneas de acción citadas y llevará adelante el análisis de dos muestras de agua por mes aportados por la comuna, analizando acidez, conductividad eléctrica y demanda biológica de oxígeno. Además, destinará un área dentro de la sede para la cría de lombrices para el compost de hogares y aportará residuos orgánicos.

Por su parte la Intendencia de Canelones aportará el diseño de un plan de manejo de residuos en INIA Las Brujas, el equipamiento para la implementación del referido plan y apoyará su implementación. Una Comisión Técnica prevista en el convenio será la encargada de coordinar, gestionar y dar seguimiento a la ejecución de las actividades previstas.




Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page