top of page
Buscar
  • Jorge Alonzo

Sanidad animal: MGAP resolvió habilitar la recategorización de predios por Brucelosis



La División Sanidad Animal podrá re categorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico.

La División Sanidad Animal, a propuesta del Departamento de Programas Sanitarios (UNEPI), podrá re categorizar los predios interdictos por Brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico.

A dichos efectos, podrá disponer las investigaciones que estime necesarias, de acuerdo a las condiciones, requisitos y procedimientos que se establecerán a estos efectos.

Es decir que en caso de haber un animal positivo, no significa que el rastreo epidemiológico arroje que la enfermedad esté presente en el predio.

Por lo tanto, los Servicios Oficiales basados en los resultados que en cada predio arroje el mencionado estudio epidemiológico, determinará y re categorizará si se trata de un foco, si se mantiene bajo vigilancia o si directamente se levanta la interdicción o no se interdicta.


RESOLUCIÓN PUBLICADA POR EL MGAP


https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/institucional/normativa/resolucion-n-14023-dgsg-division-sanidad-animal-propuesta-unepi-podra-re



1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page