top of page
Buscar

Se aprueban criterios para la distribución de U$S 15 millones destinados a la Emergencia Vial



La Comisión Sectorial de Descentralización integrada por representantes de varios ministerios, la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP ) y el Congreso de Intendentes aprobó la propuesta del Congreso para atender el impacto en la caminería rural y suburbana generado por las lluvias registradas en los últimos meses.

Presidida por el  Ing. Agr. Enrique Antía, la sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial que tuvo lugar en el quinto piso de la Torre Ejecutiva, definió los criterios de distribución para atender la emergencia vial.


Veinticinco por ciento del dinero se asignará por el Programa 999 (Mantenimiento de la Caminería Rural) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); otro 25% por la afectación generada durante el último trimestre del año pasado; igual porcentaje considerando lo ocurrido en el primer cuatrimestre del año en curso y el resto atendiendo al daño en las principales zonas productivas.


De esta forma las intendencias comenzarán a trabajar en las próximas horas en las tareas de recuperación de la caminería afectada por las inclemencias climáticas.


Por otra parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue encomendado a brindar apoyo técnico y logístico desde las distintas regionales atendiendo los distintos programas.

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page