El Dr. Carmelo Gastambide, principal de Genética Valle del Laurel, consideró que “se están dando los logros soñados, tras varios años de esfuerzo, por conseguir un nivel que nos permita llegar a la categoría genética que esperamos, desde el inicio de nuestro proyecto".
"Revancha" Otra Copa de Honor para Genética Valle del Laurel
El emprendimiento Hereford, de la Familia Gastambide-Norbis, pisó fuerte nuevamente en el Local Campanero Logrando el lote campeón PI y el Copa de Honor con el “Revancha” RP 600.
El asesor técnico de la cabaña el Ing. Agr. Leonel “Yayo” Aguirre, explicó que “se trata de un hijo de “Cosechadora”, vientre en sociedad con Las Anitas de Alfonso y de NJW ENDURE, cabaña norteamericana con la cual nos sentimos identificados en el programa genético que desarrollamos”.
Describió al ejemplar diciendo que tiene “gran expresión, ojos bien colocados, muy profundo y con una trasera que le baja muy bien, son algunas de las características de este joven toro”.
Coronación, en final reñido
Debe destacarse que con sus 18 meses logró coronarse en una tremenda muestra Hereford (en mochos), con un final muy reñido. Agrego “Yayo” que “Revancha, es hermano entero del RP 410 que fuera Copa de Honor e integrante del lote campeón en Expo Campanero 2022, actualmente padreando en la cabaña, siendo el padre de la preñez de los animales que saldrán a venta en nuestro remate del 20/10/2023”.
Los Jurados trabajando en la difícil elección
"Esto nos entusiasma mucho y nos redobla las ganas de seguir”.
Sangre “Caracú” en la pista
En el Brete, “acompañaban al “Revancha” dos hijos de nuestro “Caracú” (RP 150) toro padre de la cabaña que se consagrara Copa de Honor en esta misma exposición en el año 2019”.
Leonel Aguirre mostró indudable satisfacción con las conquistas que viene obteniendo la cabaña al expresar que “estamos muy contentos con los logros, pero más alegres aún, con el camino que se viene recorriendo y las devoluciones que nos dan los jurados.
Gastambide: “Los logros esperados”
Por su lado, el Dr. Carmelo Gastambide, principal de Genética Valle del Laurel, consideró que “se están dando los logros esperados, tras varios años de esfuerzo, por conseguir un nivel que nos permita llegar a la categoría genética que esperamos, desde el inicio de nuestro proyecto.
“Este trío, que a la postre resultó el mejor para los jurados de la muestra (Ings. Agrs. Lucía Perdomo y Martín Segredo) es el fruto de las combinaciones y líneas que “Yayo” Aguirre, nos viene recomendando y el acierto está a la vista”, sostuvo Gastambide.
Añadió que “seguiremos por este camino, el cual nos permite estas satisfacciones al igual que el reciente de la Central de Pruebas Kiyú, cuyas corrientes genéticas estarán representadas en nuestro remate del sábado 20 aquí en el local Campanero, de Minas”.
Comments