Buscar
  • CharrúaTv

Un reconocimiento que se extiende a toda la cabaña nacional

La Cocarda de Oro, ya está en “Las Anitas”

En las últimas horas, un equipo de CharrúaTV, visitó “Las Anitas”, para hacer entrega del reconocimiento que se ha denominado “La Cocarda de Oro”.

El mismo, quedó en manos de su actual director el Licenciado Fernando Alfonso Bordaberry, quien agradeció al Canal, por ocuparse de destacar el trabajo de Las Anitas en particular, sino de las cabañas en general, el cual no sólo pasa por el mejor promedio logrado, sino que “es una tarea de muchos años, de mucha gente, de equipos, de las sociedades que respaldan el trabajo y de familias que han entregado su esfuerzo al mejoramiento de la ganadería nacional”.



LA COCARDA DE ORO

Hace un tiempo atrás, poco antes del inicio de la Zafra de Toros 2021, el equipo de CharruaTV, al preparar la cobertura de los tradicionales remates de Primavera, concluyó en que no era suficiente dar la información del desarrollo de la zafra.

En la interna del canal, se consideró que el esfuerzo de las cabañas, sin distinción de razas, necesitaba un reconocimiento en general, en el entendido de que la selección genética y la incorporación de calidad reproductiva y productiva en los rodeos bovinos del Uruguay, se basa en el trabajo que realizan las cabañas a lo largo y ancho del pais.

De eso modo, al igual que se hizo en 2020, CharruaTV, se disponía a llevar adelante la divulgación diaria del Ranking de los 10 mejores promedios de precios alcanzados en los remates de más de 25 toros y se determinó a nivel empresarial, que el mejor de los promedios, debía distinguirse de alguna manera.

Así fue, como se generó la idea de entregar, tras el término de la zafra, un reconocimiento, que quedara permanente año tras año y a partir de este 2021: “La Cocarda de Oro” (*) se hizo finalmente realidad.

Tras la decisión; y con el correr de las semanas y el avance de la zafra, se decidió también que la distinción estuviera en el nivel simbólico que se merece y de ese modo se contactó a la artesana que confecciona las cocardas para las exposiciones de la ARU; (Expoprado y demás exposiciones del interior) la Sra. Susana Claudio; y a la artesana Patricia Damiani O'Brien, quien desde la ciudad de Ecilda Paullier en San José, en su taller de cuadrería, realiza trabajos dignos de ser destacados.

De ese modo, entonces, llegó el día en que el reconocimiento llegara a manos de Fernando Alfonso Bordaberry, actual conductor de “Las Anitas” que obtuvo un promedio de U$S 5.623 en el remate realizado en la propia estancia, y en su persona, destacar el esfuerzo de toda la familia y el resto del equipo de la cabaña, por el logro del mejor promedio, pero también por alcanzar el nivel que hoy tiene este emprendimiento del Paraje Feliciano, en el departamento de Durazno, con más de 80 años de selección en la Raza Hereford.

El Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, en nombre de Las Anitas, tambien extendió su agradecimiento a los escritorios rurales que desde siempre, han participado en los remates de la cabaña: Escritorio Dutra y Ramos y García Agronegocios, "por ayudarnos a difundir nuestra genética".


La empresa MADERAGRO de Florida, también participó en esta idea patrocinando con su marca el desarrollo del Ranking y seguimiento de los mejores promedios de la zafra, como también de la concreción del objeto entregado.

Los 10 mejores promedios, encabezados por “Cabaña Las Anitas” de la familia Alfonso de Durazno, fueron estos:


(*) Según la Real Academia del idioma español, la acepción “cucarda” o “cocarda”, se puede aplicar indistintamente para hacer referencia a la escarapela que se entrega en la premiación de animales de diferentes géneros y razas en exposiciones y/o concursos.


179 visualizaciones0 comentarios