top of page
Buscar

Una caída de 15% presentó la faena vacuna, que estuvo debajo de 35.000 cabezas

La menor faena semanal desde la primera semana del año

No obstante la caída en la faena registrada la semana pasada, en la primera semana de julio la actividad fue 1,2% superior a igual período de 2023. Mientras tanto, en el acumulado de 2024 se faenaron 1,194 millones de vacunos, 6,6% más que en igual período de 2023 con un crecimiento interanual de 5,3% en novillos y 13,5% en vacas.

Debe tenerse en cuenta, que a nivel predial, han comenzado las dificultades para la obtención de forraje de calidad, coincidentemente con la actividad de la industria, que enlentece su ritmo de faena.

Las heladas y muy bajas temperaturas, vienen impidiendo un buen desarrollo de las pasturas implantadas y esa situación conspira contra una aceleración en las ganancias de peso de los ganados.

Esta situación, no se asocia al buen nivel de precios, que presenta el ganado gordo, con tendencia alcista desde hace varias semanas.

La industria, presenta el panorama de todos los años a esta altura del invierno, ya que entre la disminución de la oferta, por las razones antedichas y el otorgamiento de vacaciones invernales al personal, la faena se ha visto disminuida.

En estos meses, además, la baja demanda de carne desde China, el principal mercado de las carnes uruguayas, es un elemento más que influye en la actividad.

En la semana cerrada el sábado 6 la faena vacuna fue de 34.996 cabezas con los novillos concentrando el 51% del total.

Fue el menor nivel de actividad desde la primera semana del año (29.137 animales) cayendo 15% frente a la semana anterior. 

El informe semanal del INAC, confirmó el menor nivel de faena del Tacuarembó, que venía liderando la actividad y que la semana pasada dio licencia al turno más grande.

La planta faenó 2.819 cabezas frente a las 5.571 de la semana anterior. 

En tanto, siguieron sin actividad las plantas de Colonia, Canelones y San Jacinto. 

Faena interanual: Casi 1.200.000 vacunos en lo que de 2024
 En la primera semana de julio la faena fue 1,2% superior a igual período de 2023. En el acumulado de 2024 se faenaron 1,194 millones de vacunos, 6,6% más que en igual período de 2023 con un crecimiento interanual de 5,3% en novillos y 13,5% en vacas.

Kommentare


Publicar: Blog2 Post
bottom of page