top of page
Buscar

Uruguay, procura mejorar aún más sus exportaciones cárnicas a China y al mundo

El Instituto Nacional de Carnes, participará activamente en la Sial China 2023, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de mayo en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Shanghái, China.

La muestra, que no se realiza con visitantes extranjeros desde el 2019, abrirá sus puertas nuevamente este 18 de mayo. Hay gran expectativa por parte de toda la Cadena cárnica de nuestro país, encabezada por el INAC; y en especial la industria frigorífica que también integrará la delegación uruguaya que intervendrá en la muestra.

Foro archivo SIAL 2020

Un stand de 660 metros cuadrados, con 21 empresas co-expositoras y 15 empresas de brockers, traders y actores de la cadena cárnica, representarán a Uruguay y las carnes, en la mayor feria asiática.

Uruguay a través de INAC será "país de honor" en esta exposición, que además contará con actividades de promoción en el cooking show denominado " La cuisine" donde la carne será el ingrediente principal de las sesiones culinarias entre importantes referentes del sector.

Además se realizará el foro " Import Food Summit" donde INAC participará con una charla sobre carnes. La delegación de INAC estará integrada por Presidente Conrado Ferber, los delegados de Junta José Manuel Mesa y Daniel de Mattos, la Gerenta de Marketing Josefina Valenti, el Jefe de Acceso a Mercados Alvaro Pereira y la Especialista en Promoción Cecilia Shaw.


Ferber: INAC promueve, pero fundamentalmente, apoya al sector privado

Para el presidente de INAC, la presencia del instituto en esta feria, "la cual se realiza en el mercado más dinámico, pero el más lejano" tiene como propósito "seguir en el trabajo de promoción de nuestras carnes y el apoyo al trabajo que realiza el privado, lo cual en definitiva es nuestra función".

Ferber sostuvo que "el objetivo de nuestra presencia es promover, pero fundamentalmente, apoyar ese trabajo privado que es muy fuerte, muy intenso y gracias a Dios, muy exitoso".

Reafirmó luego que "estamos atentos a todos los mercados y seguimos muy atentos al Sudeste asiático, el cual sería un complemento ideal para China, ya que son países que están consumiendo cada día más carne y son una muy buena alternativa".

La delegación uruguaya, parte en estas horas, con una agenda de actividades muy intensa.


Una "vidriera" enorme

El área de exhibición abarcará una vasta extensión de 180.000 metros cuadrados y se prevé que asistan 4.500 expositores y más de 150.000 profesionales de todo el mundo.

La feria de este año contará con ocho sectores destacados, así como pabellones nacionales y regionales.


Para conocer más

SIAL  es el acrónimo francés de "Salon International De L'Alimentation", que  se traduce como "Exposición internacional de alimentos" en inglés, y  "Xiya" es su nombre fonético chino. SIAL  es la marca privada de Comexposium Group, el quinto organizador de  exposiciones más grande del mundo, y fue fundada en 1964 en París. Los  espectáculos globales de SIAL se llevan a cabo anualmente en Shanghái,  Shenzhen, París, Montreal, Toronto, Las Vegas, Nueva Delhi, Kuala Lumpur  y Yakarta, entre otras ciudades. Los  eventos han crecido hasta convertirse en "la serie de exhibición de  alimentos y bebidas más grande del mundo", proporcionando una plataforma  importante para que las empresas de alimentos y bebidas de todo el  mundo expresen opiniones y promuevan valores. Comexposium Group introdujo SIAL en China en 2000 en un esfuerzo por mejorar la industria alimentaria del país. Con  casi 60 años de marca internacional y 23 años de operación en el  mercado chino, SIAL China ha establecido dos exhibiciones importantes de  F&B: SIAL Shanghai y SIAL Shenzhen. SIAL  Shanghái se ha convertido en "la feria de alimentos y bebidas más  grande de Asia", y SIAL Shenzhen se denominará "SIAL World Exhibition  Interfacing with World Landmarks", atrayendo la atención mundial hacia  la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. 

Cada año, SIAL exhibe los últimos productos de alimentos y bebidas de más de 70 países y regiones. Además, más de 500.000 visitantes participarán en la exhibición, impulsando pedidos y oportunidades comerciales en el lugar.

La importancia de China para las carnes uruguayas.

China se llevó el 56% de la carne vacuna exportada por Uruguay en 2022. El pasado año, Uruguay exportó 538.308 toneladas de carne vacuna por un valor de US$ 2.644 millones. En dólares, los envíos a China representaron el 56% del total exportado, de acuerdo a los datos publicados por INAC.

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page