top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Uruguay se encamina a mejorar la colocación avícola y muestra la cadena productiva a China

La expansión del comercio exterior, es una aspiración constante de la actual administración de gobierno, sobre la base del mejoramiento de todas las cadenas de valor relacionadas con el agro. La búsqueda de mercados de volumen para productos producidos a partir del complejo avícola nacional se remonta a hace muchas décadas.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, pone el foco en la Cadena Avícola para la colocación de productos a China.

Con la intención de expandir el comercio entre ambos países una delegación oficial, hará una recorrida por algunos de los establecimientos más representativos del rubro.

En ese marco, este viernes, autoridades del MGAP y el Embajador de la República Popular de China, Wang Gang, realizarán una gira por Canelones.

Según la agenda divulgada por el departamento de comunicaciones del MGAP el itinerario será:

10:30 horas – Visita a Granja Tres Arroyos, Planta habilitada para exportación y faena de aves ubicada en Cno. Melilla 9500.

12:00 horas – Traslado hacia San Bautista, Canelones.

12:40 horas – Visita a galpones de engorde del productor Sr. Carmelo Sánchez.

14:00 horas – Visita a Molino de Raciones TILEO S.A., ubicado en Ruta 6km, 6, Canelones.

16:00 horas – Foto de grupo y declaraciones a la prensa.

16:30 horas – Fin de jornada.


La expansión del comercio exterior, es una aspiración constante de la actual administración de gobierno, sobre la base del mejoramiento de todas las cadenas de valor relacionadas con el agro.

La búsqueda de mercados de volumen para productos producidos a partir del complejo avícola nacional se remonta a hace muchas décadas.

Lograr exportar productos avícolas a China, no solo beneficiaría a la industria del sector, sino a todo un entramado de productores, façoneros, proveedores de alimentación para las aves, etc. , que aguardan con gran interés la evolución de un rubro tremendamente importante y que no tiene límites para su expansión.

8 visualizaciones

留言


Publicar: Blog2 Post
bottom of page