top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

UTE invierte 4 millones de Dólares mejorando tendido eléctrico en Rutas 14 y 20, con el fin de facilitar instalación de sistemas de riego



Vea al pie de esta publicación, entrevista exclusiva a la presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi
Con el objetivo de facilitar la instalación de sistemas de riego en la agricultura, la ganadería y la lechería; UTE inició una obra de gran porte en el eje de las Rutas 14 y 20, para reforzar toda la infraestructura eléctrica, pasando a redes de media tensión.

Estas acciones, permitirán el riego intensivo a través de Pivots, ya que los productores agropecuarios de distintas regiones por donde transcurre esa vía, lo estaban requiriendo, según anunció la presidenta del directorio del organismo, Ing. Silvia Emaldi.

Según la jerarca "se trata de una inversión propia de UTE y se generarán medios de pago, una vez que la referida infraestructura esté pronta".

Comentó que "una obra similar a la que se está realizando en el eje de la Ruta 14 en Soriano, también se desarrolla en el departamento de Río Negro, en el eje de la Ruta 20, lo que lleva a una inversión de alrededor de 4 millones de Dólares en las dos líneas".

Añadió que "las obras demandarán unos 10 meses para que las líneas de media tensión queden operativas"

Estas obras, acompañan iniciativas desde diferentes sectores del Estado para desarrollar sistemas de riego, que permitan superar crisis hídricas como las que se vivieron recientemente en el país, ocasionando una caída histórica de los índices productivos" recordó.

“Hay que prepararse para los próximos eventos climáticos, pero también en términos normales, será una ayuda para mejorar las performances productivas. Son acciones que desde UTE estamos realizando con las Intendencias, en este caso con los Jefes comunales de Soriano y Río Negro” indicó la titular del ente energético.

Vea entrevista emitida en CharrúaTV Agronoticias, aquí

   

47 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page