top of page
Buscar

Valor de ganado se estabilizó y demanda fue muy fuerte en Plaza Rural: se colocó el 94% de la oferta

En el primero de sus remates del mes de noviembre, el consorcio Plaza Rural dispersó 9.357 vacunos de invernada y cría, o sea el 94% de la oferta, como siempre con el BROU.

Terneros, terneras y vaquillonas "+2", lograron "cambiar la pisada" y tuvieron leve repunte de valores

Fue un remate que superó las expectativas”, analizó Alejandro Zambrano, asegurando que “la primavera pudo más y la reposición se afirmó en el primer remate de Plaza Rural de noviembre”. El director de Zambrano & Cía. resumió que “la realidad fue mayor que las expectativas previas”. Según su consideración “se dio mucha puja los dos días, tanto con los lotes de invernada, que se vendieron un 96%, y mucha demanda también por los vientres, especialmente los de calidad, como para entornar”, asegurando que “esto demuestra que sigue el ánimo en la cría, lo que siempre es buena cosa”.

Mencionó que “se logró prácticamente el 95% de dispersión de los lotes”, por lo cual destacó que “no es ni más ni menos que el objetivo cumplido, después, en cuanto a los valores, el mercado habló y siempre hay que respetar eso”.

Mercado estabilizado

Por su parte, para el Ing. Agr. Fernando Indarte, “éste fue un remate de estabilidad”, o sea, agregó, “un remate donde hubo estabilidad, porque las correcciones de los precios, algunos a la alza, algunos a la baja, pero fueron muy moderadas, en el entorno del 2%”. Puso como ejemplo a los terneros machos, “que subieron un 2%, o las terneras que subieron un 5% y con la lógica esperada que los animales más pesados son los que más bajan y llegaron a hacerlo hasta más del 6% en el caso de la vaca de invernada”. O sea, resumió, “lo liviano con flecha para arriba y estabilidad y lo pesado con flecha para abajo”.

Respecto al día de la cría, el director de Indarte y Cía. hizo el mismo comentario: “un remate de altísimo porcentaje de venta, el 94%, y siempre con la salvedad que oferta hubo por todos los lotes, pero hay gente que pretende más de lo que hay en el mercado y esos lotes se quedan sin vender”. Para Indarte, hay mucha más demanda que oferta, “se está dando la peculiaridad que la zona que normalmente ofrece los ganados, como por ejemplo el norte, ahora está pidiendo ganado”. De hecho, comentó que “vendimos varios de los lotes que teníamos para el norte, entonces eso te da la pauta de la escasez de ganado de reposición y explica un poco el desfasaje que hay, grande, entre el ganado flaco y el gordo”.




Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page