top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Alrededor de U$S 150.000.000 llegaron a las pequeñas y medianas empresas agropecuarias a través de créditos "SIGA"del BROU


El presidente del Banco de la República Ec. Salvador Ferrer aseguró que en las sucesivas emergencias agropecuarias, alrededor de U$S 150.000.000, han llegado a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Ec. Salvador Ferrer, Pte del BROU, en Expoactiva Nacional

“El SIGA AGROPECUARIO es un instrumento muy valioso. En Pandemia resultó ser una forma de apoyo muy importante para pequeñas y medianas empresas, que no tenían esquemas de garantía adecuadas para que pudieran tener financiamiento”, expresó el presidente del BROU.

Según el Ex, Salvador Ferrer, “eso se volvió a aplicar en las sucesivas emergencias agropecuarias y son alrededor de U$S 150.000.000 que han llegado a las pequeñas y medianas empresas agropecuarias”.

“La mitad de eso, provisto por el Banco República, “El Banco País” y eso es un sustento muy importante para poder seguir adelante y buscar una revancha este año, luego de una sequía histórica, que afectó a todos los rubros productivos, señaló.

Consultado por la producción de CharrúaTV  Agronoticias“  el jerarca apuntó que “tenemos un banco sólido, rentable, intentando cumplir con ese mandato institucional, histórico, por el que nos toca ser soporte del desarrollo de personas, familias y empresas, en particular de todo el sector productivo. Un socio muy crítico del sector agropecuario, por las características naturales que tiene nuestro país.

Finalizó expresando que “más del 50% de nuestro portafolio de créditos está en el sector agropecuario. Lo que hay que esperar, es tener en el banco país un socio para estar apoyando a la producción. Como lo ha dicho el presidente de la República muchas veces: si al agro le va bien, le va bien al país”.

Vea la entrevista aquí.




 

 

9 visualizaciones

コメント


Publicar: Blog2 Post
bottom of page