top of page
Buscar

Arranca la zafra de toros y vuelve "La Cocarda de Oro" de CharrúaTV, al mejor promedio en ventas


Felipe Bove "Santa Clotilde (2022) y Fernando Alfonso "Las Anitas" (2021) reciben sus respectivas distinciones


Por tercer año consecutivo, CharrúaTV otorga al mejor promedio de venta de toros de la zafra la distinción que en años anteriores fue instituida a la Cabaña "Las Anitas" de Durazno (2021) y a "Santa Clotilde" de Tacuarembó (2022).

La distinción, tiene varios objetivos: En primer lugar y como es la constante de CharrúaTV, mantener informado al sector, acerca de los principales acontecimientos. También una forma de destacar la actividad que se constituye cada año, en centro de atención del sector ganadero y en tercer lugar, poner relevancia a una serie de ventas de genética, que de algún modo, marca el momento económico, comercial y productivo del rubro ganadero de nuestro país.

La mejor forma que hemos encontrado para mantener al público del sector informado, es compendiar diariamente, los resultados de las distintas subastas de todas las razas, escritorios de negocios rurales y cabañas.

Así lo hemos hecho con éxito, durante las dos zafras anteriores y lo realizamos en esta.


Es bueno recordar, que para formar los 10 mejores valores promedio de la zafra, tomamos los promedios publicados por los escritorios y cabañas en remates de más de 25 toros, sin distinción de razas.
Acompañamos este articulo, con el incipiente "arranque" de la zafra  2023, que recién a partir de hoy ingresa en un periodo de crecimiento, con jornadas en las que se han anunciado hasta 4 remates importantes en diferentes puntos del país.

Los martilleros de los principales escritorios de negocios rurales, que centralizan en esta actividad sus acciones de estos días; estiman que será una zafra muy desafiante, habida cuenta del mercado ganadero, mercados internacionales, factores económicos derivados del atraso cambiario y consecuencias de la sequía.

El Podio 2022

El mejor promedio: “SANTA CLOTILDE” DE LA FAMILIA BOVE: 
U$S 5.302 (Angus)
El segundo mejor promedio: “LAS ANITAS” DE ALFONSO: 
U$S 5.105 (Hereford) 
El tercer mejor promedio: “SAN GREGORIO GANADERA” DE FERNANDEZ
U$S 4.989 (Angus)

En el arranque de la zafra 2023




Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page