top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

BROU lanzó nueva línea de crédito para productores lecheros: acceden hasta a US$ 240.000 con plazo de hasta 48 meses



El Banco de la República lanzó una línea de crédito para productores lecheros en actividad con garantía FOGALE hasta el próximo 31 de marzo.

Permite acceder a un importe de hasta US$ 240.000 de acuerdo a la capacidad de pago y calificación, en un plazo de hasta 48 meses, que podrá incluir un periodo de gracia de 6 meses.

La tasa de interés es bonificada y se exonera la comisión por uso de FOGALE.

Productores lácteos consultados por CharruaTVAgronoticias, expresaron que "siempre son bienvenidas las líneas de crédito disponibles, aunque acceder a ellas, debe contar con un minucioso estudio previo, debido a los altibajos que presenta el rubro en los últimos años".

La implicación del clima, que condiciona por falta o exceso de lluvias la obtención del forraje, tema central de la actividad, parece ser el elemento fundamental, a la hora de analizar cualquier decisión que se tome. Otra de las condicionantes actuales, es el devenir de los mercados, que también presentan altibajos y situaciones imprevisibles, que a la postre, repercuten en las finanzas de la producción primaria.

Por otra parte, "el recambio generacional, también condiciona la adopción de créditos a largo plazo, ya que no hay demasiados incentivos para que las nuevas generaciones se mantengan en la actividad y se afinquen en los establecimientos, un decisión que muchas veces está sujeta a las performances económicas de los tambos".

No obstante, las posibilidades de acceso a créditos en el marco del sistema que impulsa el BROU, es muy bienvenido por el rubro, el cual estará seguramente atento a las oportunidades, mientras se mantenga disponible, ya que la tasa de interés es bonificada y se exonera la comisión por uso de FOGALE.



2 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page