Buscar
  • Jorge Alonzo

CharrúaTV, ingresa al 2022 en plena etapa de desarrollo de su nueva modalidad MULTIPLATAFORMA


El primer canal uruguayo destinado al sector agropecuario y a la cultura nacional, ya tiene en marcha su sistema Multiplataforma con el que adapta su emisión a las nuevas formas de consumo televisivo. Porque, si bien es cierto que el consumo de televisión convencional continúa y tiene espacio para seguir creciendo, es innegable que otras formas se están también consolidando.

De este modo, CHARRUATV responde a las nuevas demandas de la audiencia tradicional que nos sigue desde el día "uno", pero también cumple el doble objetivo de dar a conocer las cadenas productivas del Uruguay fronteras afuera, gracias a la dimensión internacional de los contenidos de nuestro canal.

COMPROMISO y APOYO

Queremos hacer público -por primera vez- nuestro apoyo y respaldo al reclamo de la Cámara Uruguaya de TV para Abonados, en cuanto a la habilitación para distribuir y comercializar servicios de Internet, una herramienta fundamental, para un sector que, durante 30 años, ha volcado esfuerzo, inversión y generación de mano de obra en el interior del pais.

Ese logro, cuando se sustancie en los hechos, traerá aparejada la consolidación definitiva del crecimiento de un rubro, que ha acercado el mundo a los habitantes de tierra adentro y ha reafirmado de ese modo, un Derecho Humano fundamental, como es el acceso a la información.

POSIBILIDADES Y CAPACIDADES

Es innegable -entonces- la permanencia firme de la televisión para abonados y sus posibilidades de seguir creciendo, acompansando su paso al de las nuevas tecnologías, aptitud fehacientemente demostrada por los cableoperadores.

En tanto, el avance tecnológico, con el uso masivo y cotidiano de dispositivos conectados a Internet por un número de usuarios en crecimiento constante, ha provocado que muchos espectadores hayan optado también -en los últimos tiempos - por seguir las emisiones de nuestro canal y otros, a través de estos soportes.

Nuestra flamante modalidad MULTIPLATAFORMA satisface las posibilidades y capacidades del usuario de consumir el contenido, en el momento en el que decide y a través de la plataforma que él decide, con el incremento del consumo de Internet.

AL SERVICIO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA

Desde el 1º de marzo de 2022, la programación de CHARRUATV incluirá la emisión de producciones que englobarán no sólo los habituales contenidos agropecuarios, sino que incorporará otros temas destinados al mismo sector, pero con mayor profundidad técnico-productiva de Uruguay y la Región, para informar, entretener y capacitar sobre otras temáticas de interés, lo cual va sucediendo de manera paulatina, en el marco de nuestros proyectos "AGROPROYECCION" y "CONCIENCIA AGROPECUARIA".

El objetivo final es que a través de cualquier pantalla: (Tv por Cable) a través de la Cámara Uruguaya de Tv para Abonados en todo el país, (www.charrua.tv) nuestro Portal por Internet para el mundo, al igual que la plataforma Twicht, la TV por Internet CablePlay para los abonados de CUTA y el sistema MC Go Live de Montecable en Montevideo, los consumidores, de forma local y a nivel internacional, puedan acceder a nuestra programación.

NUESTROS DESAFIOS

El 2022, será entonces un año de nuevos desafíos, basados en el apoyo constante de empresas e instituciones que siguen haciendo posible nuestro desarrollo. El de nuestros seguidores; que cada día más, adoptan las nuevas rutas de la comunicación (por Internet) e interactúan con lo convencional y demostradamente aún vigente (TV para abonados) junto a lo más avanzado en Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocidas como “TIC´s”.

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Aprovechamos para hacer público nuestro agradecimiento a la CUTA (Cámara Uruguaya de TV para Abonados) por haber acompañado con paciencia y respeto nuestros recientes procesos de cambios, los que atravesamos con las dificultades propias de la adaptación tecnológica.

A sus gerentes y técnicos, que, junto a los nuestros, cumplieron el proceso de acompañar nuestros periodos de “pruebas, errores y validaciones”, indefectibles en estos avatares de las nuevas tecnologías.

Por supuesto: a nuestros televidentes que ante la ausencia del aire, de nuestra señal por las referidas razones en algunos días y algunas horas, llamaron a las empresas de TV Cable, para consultar por nuestra momentánea ausencia y a nuestros colegas amigos, que en momentos de dificultades tecnológicas, nos dieron su aliento y apoyo incondicional.


A todos GRACIAS….

FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO NUEVO….

BIENVENIDOS A LA ERA MULTIPLATAFORMA DE CHARRUATV

Jorge Alonzo Jorge Alonzo Fernández

Coordinador Director General

18 visualizaciones0 comentarios