top of page
Buscar

Cortabarría: "La ARU prepara acciones para recurrir posible resolución favorable a la Operación Marfrig-Minerva"

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay Ing. Agr. Patricio Cortabarría,  insistió en críticas al gobierno acerca del atraso cambiario, la no liberalización del precio de los combustibles y reclamó trabajar hacia adelante para resolver estos y otros temas.
Dialogamos con el Ing. Ang. Patricio Cortabarría Pte. de la ARU, en u establecimiento agropecuario de Rincón de Tapes en Durazno

También rechazó en nombre de la ARU, que el control y protección del monte nativo pase a la órbita del Ministerio de Ambiente, en el entendido de que en la administración del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se vienen desarrollado políticas que han permitido la protección y recuperación de ese recurso.

Por otra parte, señaló que la prioridad hoy es evitar la concentración de la faena, ya que en caso de que se apruebe la operación Marfrig – Minerva, afectará de manera radical al productor.

“Este es el tema número uno en la agenda”, aseguró Cortabarría. “Quizás el tema se resuelva entre los próximos 30 a 60 días. La Comisión de Defensa de la Competencia está en pleno análisis y es un tema que entendemos, es muy importante para el sector ganadero, porque una de las empresas puede quedar en una posición dominante en el mercado con más del 40%, con un potencial de faena que incluso puede superar ese porcentaje si pusieran todas las plantas a faenar a capacidad plena”.

La ARU, la Federación Rural y otras entidades viene elaborando un documento complementario, para entregar a la Comisión de la Competencia y las asesorías jurídicas de las instituciones, anticipan la interposición de un recurso para afrontar una posible resolución favorable.


 

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page