top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Cultivos de verano puestos a prueba: 10 días sin lluvias y altas temperaturas

Si bien a la fecha los cultivos de verano, se presentan en buenas condiciones, podria haber un retraso en el desarrollo vegetativo de las chacras. Predios con riego, preparan sus sistemas ante una situación que genera preocupación.

Equipo de CharruaTV Agronoticias

Soriano.


Diez días de calor intenso, pondrán a prueba el estado de pasturas y cultivos de verano en amplias zonas del país. De acuerdo al análisis de los meteorólogos, esta situación, no se condice con el Fenómeno del Niño, el cual se caracteriza por episodios de lluvias intensas y tormentas fuertes, pero no por una situación como la que ya está en desarrollo. En una recorrida que estamos llevando a cabo, por el núcleo de la region agricola, se observa un excelente estado de los cultivos, pero ya se nota falta de humedad en el suelo, lo que podría desembocar en un enlentecimiento del desarrollo vegetativo de sojas, maíces y sorgos.

Expoactiva

Estuvimos visitando tambien, las parcelas desarrolladas por empresas semilleristas en el predio de Expoactiva, las cuales se presentan hoy, en excelente estado.


Los especialistas, a cargo de las chacras demostrativas, en el predio ferial del paraje Bizcocho, en Soriano, se manifestaron conformes, pero expectantes de lo que acontezca con el clima, en el último tercio del presente mes de enero.

4 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page