top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Digitalización: la Guía de Propiedad y Tránsito de Ganado desaparecerá en el corto plazo



El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, instrumenta un paquete de fuertes medidas destinadas a la eliminación de trámites burocráticos.

Lo anunció a CharruaTVAgronoticias el titular de la cartera, el Ingeniero Agrónomo Fernando Mattos, al hacer referencia a una excepción solicitada a Presidencia de la República, por la que ingresarán este año 300 nuevos funcionarios, para hacer frente a esa nueva estrategia,

En contrapartida comentó Mattos, que desde hace 4 años no hay reposición de personal que se retira del ministerio por edad, los cuales, en esta excepción, una parte serán repuestos.

Con el nuevo personal de perfil tecnológico, se impulsará “el gobierno electrónico”, una pata esencial para el desarrollo de mecanismos de trámites más acelerados y precisos.

La idea es migrar del papel a expedientes electrónicos, por lo que por ejemplo “la Guía de Propiedad y Tránsito de Ganado está destinada a ser sustituida por este nuevo sistema, sin perder los elementos legales de la propiedad, garantizando el evitar los desvíos y los abigeatos y asegurando los controles sanitarios que deben primar.

El ingeniero Fernando Mattos, dio cuenta de la finalización -en estos días- de la puesta en funciones de los directores departamentales del ministerio, en los 19 departamentos .




33 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page