Buscar
  • Jorge Alonzo

El BROU financiará maquinaria producida en el país tras acuerdo firmado con la Cámara de Fabricantes

La Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y el Banco de la República Oriental del Uruguay firmaron un acuerdo que brinda diversos beneficios al sector productivo nacional, tras años de negociaciones para respaldar la industria local.

El Mixer 110 de la empresa Mary: Uno de loes equipos emblemáticos producidos 100% en Uruguay

“Celebramos este convenio con el Banco País y es fundamental para CUFMA, sobre todo por tener el respaldo de la institución a la industria nacional”, comenzó diciendo Gustavo Aberasteguy, presidente actual de CUFMA e integrante de Mary SRL. Este acuerdo brinda a clientes y productores financiación y distintas herramientas de pago, aspecto por el que se venía trabajando y que la Cámara venía reclamando. “Estamos felices de lograrlo”, añadió. “Se otorga una financiación a 5 años con una tasa de interés preferencial, y las empresas logran tener a su vez el pago de esa herramienta, pudiendo ser al contado al momento del envío”, expresó Aberasteguy. Por parte de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se valora especialmente este apoyo del Banco de la República, ya que muestra y visibiliza la importancia de CUFMA, la cual hoy nuclea 19 empresas pero que viene en aumento, con fábricas y empresas que no están pero “a la brevedad estarán ingresando”. “Hoy por suerte hay mucho trabajo y esta bonanza de precios internacionales han fortalecido a las empresas. Están todas trabajando y nos llena de orgullo tener un país trabajando a full en todas las áreas de la agropecuaria nacional. Nos deja muy contentos ver un sector agropecuario fuerte”, dijo Aberasteguy.


Por su parte, Alejandro Lafluf, vicepresidente del BROU, remarcó que después de meses de trabajo con la Dirección de Industria, los servicios del Banco, colegas del Directorio y especialmente el senador Camy, “estamos contentos de arribar a este convenio marco que ordena y proyecta la relación crediticia y el acceso financiero, porque esto está alineado a la esencia del BROU y su vocación de desarrollo nacional”. Subsolador Hartwich. Otro equipo 100% nacional

Es un acuerdo que contiene varias líneas, pero “básicamente atiende las necesidades del sector en financiamiento y en los diferentes tipos de plazo y tasas que necesitaban: dentro de esto están contemplados los implementos y la maquinaria agrícola y ordena la relación con el banco, con un convenio que regula aspectos como el mencionado de financiación, adquisición de insumos y proyecciones a futuro. Es un instrumento perfectible, pero ya hay un marco para ir dando respuesta efectiva a las necesidades del sector”, dijo Lafluf. También puso énfasis en el compromiso del BROU con la producción nacional, ya que “es el banco del sector”. Al día de hoy, “podemos decir que tenemos una gama de soluciones que actualizamos con nuestras permanentes giras al interior del país, siempre en comunicación con el sector, tratando de dar respuestas y construir esas alianzas traccionando los sectores del agro en beneficio del país en su conjunto”, dijo el vicepresidente del BROU. Finalmente, respecto de los proyectos de inversión o las refinanciaciones en sectores delicados como sucedió en los últimos años con la lechería y el arroz, Lafluf dijo que “están muy atentos al sector lácteo, viendo de qué forma promover y apoyar en esta etapa de vicisitudes, participando activamente también en la solución y reprogramación financiera del arroz”, cerró.

6 visualizaciones0 comentarios