top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

El clima mejoró en varios aspectos y se notó en un nuevo remate de Plaza Rural, que marcó tendencia

Se volvió a referencias de hace un par de meses atrás, con mucha demanda, mucha agilidad, con muy pocos lotes vendidos en la primera oferta o segundo pique y con mucha puja

Lluvias en importantes zonas del país, la industria retomando paulatinamente las entradas, China abriendo lentamente su actividad, eso conformó un "clima" que alentó a los ganaderos e hizo que retomen la reposición tal como lo habíamos anticipado y el mercado, confirmó la tendencia.

Todo eso conformó “un combo” que quizás fue contra cualquier pronóstico y demuestra una vez más, el acierto de Plaza Rural, en cuanto a la realización de remates con menos tiempo entre cada venta.

“Las nuevas referencias, no eran esperables quizás en muchas categorías”, dijo el integrante del consorcio, Alejandro Zambrano.

Y eso se nota, tan sólo con una mirada en los promedios de todas las categorías. Salvo en “Terneros”, en todas las demás, aumentaron los valores, no obstante, “si bien el promedio al kilo queda parecido al remate anterior, al bulto se vuelve a un remate donde los terneros quedan muy cerca de los US$ 600, producto que había varios lotes ya de 300 kilos, en muchos casos cumpliendo el año”.

Respecto a los novillos el director de Zambrano & Cía, sostuvo que “también fue espectacular, volviendo a referencias de hace un par de meses atrás, con mucha demanda, mucha agilidad, con muy pocos lotes vendidos en la primera oferta o segundo pique y con mucha puja”.

Como decíamos al comienzo y lo anticipábamos en comentarios anteriores, las lluvias caídas en todo el país cambiaron el mercado y el ánimo.

Es una visión generalizada, que fue el mercado climático de seca por el momento quedó atrás y tiende a la normalidad, con trámite muy ágil, mucha gente operando.

En suma: volvieron los tres dólares por ternero a Plaza Rural”. Hay que tener en cuenta lo que comentaron algunos integrantes del consorcio: “el promedio por kilo bajó un par de centavos, pero pesaban 40 kilos más y al bulto valieron 100 dólares más.

En suma: fue un excelente remate, con 96% de colocación y con ajustes de valores en la mayoría de las categorías respecto al mes anterior”.

Hubo fluidez y el cambio de ánimo, reflejado en la demanda por terneros, la escalera de novillos, la escalera de vaquillonas especialmente, conformaron un escenario que tiende a la normalidad.

8 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page