top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Emocionada Maria Mattos, comentó nivel en pista y recordó a sus antecesores introductores del Angus

Actualizado: 9 may 2022

Ganadería

La homogeneidad, no sólo en datos objetivos, sino en preparación y en biotipo, fueron atributos que destacó la reconocida criadora de Angus María Mattos, quien con su hermano Francisco, se encargaron de jurar en la pista de la Expo Nacional Angus, en Florida.

María reconoció que lo realizado en la pista formó parte de lo que se hace todos los días en la Cabaña Bayucuá, de la familia: “seleccionar vacas” y en esta pista “eso lo realizamos en todas las categorías”.

María Mattos, destacó la presencia de cabañas nuevas, compitiendo de igual a igual con las tradicionales, las cuales –de cualquier modo- lograron prevalecer demostrando capacidad de preparación y selección.

Destacó el lote campeón de la cabaña San Gregorio Ganadera de la familia Fernández, del cual comentó estuvo integrado “por unas vaquillonas muy lindas, profundas, con mucha carne”

De los ejemplares expuestos en la muestra, en general, Mattos, destacó “la funcionalidad, el ancho de lomos, la firmeza muscular, con mucha carne en los cuartos y en el lomo, profundos y paletas muy suaves”

Expresando una notoria carga emocional, recordó a sus antecesores, quienes fueron introductores del Angus en el Uruguay.

Se sintió muy orgullosa, de Bayucuá por seguir en la Raza desde hace más de un siglo y también de las nuevas generaciones de las que –algunos- han manifestado su intención de seguir por este camino y si no lo hacen, tampoco nos afectará, pues la vida es eso. Decidir qué rumbo tomar.

204 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page