top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

En “casa propia”; se inicia Expoactiva 2023, “un lugar para las tecnologías del futuro"

Según lo anticipado por la entidad organizadora, este año, se han concentrado en reunir muchas tecnologías innovadoras para el agro, lo que hace que la muestra mire “con luces largas” hacia el futuro de la actividad agropecuaria del país.


Charrúa TV, ya tiene todo listo para realizar la cobertura de la Expoactiva Nacional. Desde el martes y durante los cinco días que dura la Expoactiva Nacional, el programa es variado para todos los visitantes.

En el predio de la Asociación Rural de Soriano, en Ruta 2, entre los km. 253 y 255, más de 300 expositores, exhibirán más de 750 marcas, además de actividades ganaderas en una contribución al conocimiento y la tecnología.

El martes, en la mañana, está previsto que se realice el Congreso de Intendentes.

Al mediodía, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, será la inauguración oficial.

Estática: 20% más grande

Esta Expoactiva, será histórica, ya que, por primera vez, la muestra se realizará en campo propio ubicado cerca de Palmitas, razón por la cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo en el armado, incluso, con infraestructura permanente, pensando en que se puedan realizar actividades durante todo el año.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano Arturo Wilson, sostuvo en el lanzamiento de la muestra en la sede 19 de junio del Banco de la República, que la muestra estática presenta un crecimiento de 20%.

El Gobierno en Expoactiva

El Gobierno en pleno, estará presente en el correr de la realización de Expoactiva.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, el ministro y sub secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca; los Ings. Fernando Mattos y Juan I. Buffa, así como el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, entre otros jerarcas, participarán en diferentes momentos e instancias de la muestra que, como quedó dicho, se inicia este martes y se extenderá hasta el próximo sábado 18.

Según lo anticipado por la entidad organizadora, este año, se han concentrado en reunir muchas tecnologías innovadoras para el agro, lo que hace que la muestra mire “con luces largas” hacia el futuro de la actividad agropecuaria del país.

Es por esa razón que la muestra se denomina en esta oportunidad “un lugar para las tecnologías del futuro”

Jorge A. Rodríguez: Expoactiva con una sequía histórica


Sobre las innovaciones de Expoactiva, así como la importancia de contar con un predio propio, estuvimos dialogando con uno de los directivos de la asociación rural de soriano, que ha estado presente desde la primera muestra realizada en 1992.

Comentó el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, que pocas han tenido el escenario actual, con una sequía histórica, pero que el sector es resiliente y buscará la salida, en coordinación con las autoridades nacionales.

Completo ciclo de Conferencias

Otra de las características de Expoactiva Nacional, desde sus inicios, es el CICLO DE CONFERENCIAS Y CHARLAS TÉCNICAS.

Este año, no será la excepción, ya que se ha preparado un programa muy nutrido y variado.

Desde la realización de una nueva sesión plenaria del Congreso de Intendentes en el primer día de la muestra, pasando por conferencias y charlas sobre selección genética de la raza Angus, las disertaciones sobre tecnologías agrícolas, así como el comportamiento de diferentes semillas en múltiples especies y variedades, presentación de productos de cara a la próxima zafra de invierno, la tradicional conferencia sobre lechería, organizada por Conaprole y una conferencia sobre riego, son solo algunos de los eventos programados para la presente Expoactiva nacional, en su Sala de Conferencias.

Un Intendente orgulloso

El Departamento de Soriano es catalogado como el departamento más fértil del país.

La historia lo destaca, como el lugar donde por primera vez, se practicó la agricultura en el Uruguay y a través de la cercana Isla del Vizcaíno; Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias) introdujo las primeras reses a la Banda Oriental, a través de este territorio, donde el Rio Negro derrama sus aguas en el Río Uruguay.

Teniendo en cuenta esa condición, es que el intendente Guillermo Besozzi, desde su primera gestión, se ha manifestado comprometido con la población del departamento, a través del apoyo a la producción primaria.

Eso lo ha puesto a prueba, y ha tenido que demostrarlo durante la actual sequía, desarrollando una infinidad de medidas tendientes a la ayuda a pequeños y medianos productores.

Nos contó del momento que vive el Departamento en ese sentido, pero también nos habla con orgullo de la realización de una nueva Expoactiva; y de la alegría de saber que la rural del departamento, cumple con su sueño de hacerlo en campo propio.

La cobertura televisiva total:

Durante toda la Expoactiva 2023, CharrúaTV y su equipo, estarán recorriendo la muestra dinámica uruguaya, por excelencia, para contarles y acercarles imágenes, notas, entrevistas, testimonios acerca de las novedades tecnológicas, las noticias que surjan y todo lo que tenga que ver con la expo y con el día a día de sus acontecimientos.

los resúmenes diarios irán en nuestros horarios habituales de las Agronoticias

a las 6, a las 12 y a las 20 horas.

Durante Expoactiva nacional, también los esperamos en CharrúaTv, por cable e Internet….

PORQUE ESTAMOS….DONDE TENEMOS QUE ESTAR….









10 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page