top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Esta en marcha EXPO RURAL MELILLA, con un área 10% mayor a las muestras anteriores


Con la presencia de la vicepresidenta de la República, ministros, senadores, diputados y productores, se inauguró la 13a Expo Rural Melilla. El presidente de la ARU, entidad organizadora, reiteró la preocupación por el valor del dólar, que impacta de lleno en la producción primaria.



Bajo el tradicional slogan “La producción en movimiento” el director de Exposiciones, Rafael Ferber, informó que la muestra creció un 10% más con respecto al año anterior destacando que “cada uno con su esfuerzo, forma este gran esfuerzo”.

En diálogo con un equipo de CharruaTV, destacó la presencia de empresas nuevas, pero sobre todo, la muestra de las empresas semilleristas que con gran esfuerzo, han presentado nuevas variedades y nueva genética, para poner a disposición del sector productivo.


El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Patricio Cortabarría, destacó la importancia de enfrentar desafíos como el cambio climático en la política agropecuaria y mencionó la especial preocupación por el valor del dólar que impacta de lleno en agro y se aboga por soluciones para el crecimiento económico.

“En un año donde los programas del próximo gobierno se están escribiendo, entendemos oportuno hablar de este tema que parece ser crónico en nuestro país. Debemos buscarle solución para poder concentrarnos en seguir en la senda de crecimiento de nuestra economía para el beneficio de todos los uruguayos”, cerró.

Por su parte, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, resaltó la importancia de “la crisis como una oportunidad” para repensar políticas agropecuarias y abordar la problemática del tipo de cambio y su impacto en el sector. Destacó también la necesidad de abordar el costo del Estado para mejorar la competitividad y el desarrollo económico del país.

4 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page