top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Gira Ganadera Hereford

La satisfacción de poder sostener en los hechos nuestro slogan: “Fuertes en cualquier ambiente”.

Al finalizar la Gira Ganadera Hereford, dialogamos con el presidente de la Sociedad de Criadores Hereford del Uruguay Fernando Alfonso Bordaberry.

Al tiempo que observaba los excepcionales ganados exhibidos por Estancia Navidad (última etapa de la Gira Ganadera Hereford 2023) el directivo expresó su reconocimiento a los establecimientos que abrieron sus puertas para mostrar sus esquemas productivos.

Añadió luego que “con la directiva de Hereford, quisimos demostrar una vez más el comportamiento de la raza. Más aún en un año como el actual, cumpliéndose 3 años consecutivos de sequía”.

Comentó luego que “en lo personal, estoy muy conmovido de poder reconfirmar, algo que venimos sosteniendo durante tantos años. Nuestra raza está adaptada de tal manera, que aún en estas regiones, donde los campos son de bajísimo Coneat, con claras limitantes naturales para producir y en el marco de un déficit hídrico histórico; nuestra raza, demuestra excelentes performances.

Hemos podido reafirmar que con manejo, en un panorama de baja disponibilidad de forraje y agua; con selección por biotipo y datos de EPD, se demuestra la rusticidad, facilidad reproductiva y mantenimiento de condición corporal, con muy bajos requerimientos.

Con convencimiento, dijo Fernando Alfonso: “Es evidente que, en esta gira, hemos puesto en lugar predominante y visible nuestro slogan; pudiendo demostrar otra vez que nuestros Hereford siguen siendo: “Fuertes en cualquier ambiente”.

Sostuvo al final que “un slogan, se puede crear en minutos. Pero el concepto hay que consolidarlo y sostenerlo en el tiempo y con hechos”.

“Ustedes lo han podido ver”; indicó Alfonso. “Estamos muy satisfechos de haber demostrado en los hechos -una vez más- el comportamiento de la Raza”.


125 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page