top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Guigou: Selección de vacas que produzcan mellizos para mejorar la eficiencia productiva

Un desafío a los genetistas para acelerar los procesos productivos de la ganadería


Marcos Guigou, CEO de Agronegocios del Plata, una empresa dedicada a la agricultura y a la ganadería plantea a los ganaderos de cría, el desafío de seleccionar vacas y generar tecnologías que permitan producir vacas melliceras, con el fin de mejorar los índices de procreo y acelerar los procesos productivos.

El Ing. Agr. MarcosGuigou, exitoso empresario de Dolores, departamento de Soriano, expresó en diálogo con nuestro noticiero "CharrúaTV Agronoticias", que en materia productiva “hay diferentes puntos de vista”.

Sostuvo que “…hay preferencias por distintos nichos de mercado. Hay gente que piensa que la producción a pasto puede tener mejores valores. (Eso también es cierto). "Pero lo que nosotros vemos, es que el mercado de carne vacuna que más demanda, pide terminación a grano como algo especial, muy bueno y lo paga bien".

“Es lo que cada uno quiere escuchar”, puntualizó.

“El hecho de que la ganadería traccione, hace que sea bueno tener un agricultor al lado”, dijo Guigou, y consideró que esa tendencia “hará que la agricultura vuelva a zonas marginales del país.

“Hay sistemas que no están del todo pulidos, pero se van a desarrollar más, donde los agricultores y los ganaderos, tengan mucha más interacción”, afirmó; para señalar luego, que se ve cada vez más, mucho más grano puesto en la cría y en la recría”.


"Vacas melliceras"


Mas adelante el empresario reveló una idea muy particular: “Yo tengo un punto de vista que al ganadero “le puede caer como una bomba”.

Contó que lo estuvo hablando con gente del Escritorio Jaso & Jaso (padre e hijo), “y yo creo que la ganadería tendría que tender a buscar vacas que produzcan mellizos, porque si el problema que tenemos es que faltan terneros, eso es lo más rápido que se me ocurre. Porque si una vaca puede producir dos terneros (por parición), por ahí tenemos la solución”.

Añadió finalmente que “el sector agrícola, puede producir los granos que ese aumento productivo puede necesitar”.

Yo entiendo que la ganadería tiene otro ritmo, pero la necesidad es muy fuerte, concluyó Guigou.

342 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page