top of page
Buscar
  • Jorge Alonzo

Hereford de punta, desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, con Plaza Rural

La realización de la primera edición Hereford de Punta, junto a Plaza Rural, “es un gran gusto” para la Sociedad Criadores de la raza, dijo su presidente, el Lic. Fernando Alfonso, porque tendrá lugar “en el marco del festejo de un año muy particular para nuestra institución.

La oferta se compone por 2.318 vacunos, todos Hereford definidos y sus cruzas, en lo que será la venta 259 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este con administración del Banco de la República.

Esta primera venta de diciembre de PLAZA RURAL se dará en una acción conjunta con la Sociedad Criadores de Hereford, en una jornada de alta actividad para la raza.

La venta se destaca por la calidad de sus lotes certificados, con muy buenos lotes de vientres y terneros y novillos, en un momento indicado del año para hacerse de muy buenos ganados.

Hereford “De Punta”

El espectacular Centro de Convenciones de Punta del Este constituye el escenario de la venta presencial, pero que también se podrá seguir a través de TV cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio.

Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de los

diferentes escritorios.

El catálogo impreso ya está a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

Nuevamente en esta subasta, PLAZA RURAL, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, está haciendo su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Alfonso: “Seguimos difundiendo la virtudes del Hereford”

La realización de la primera edición Hereford de Punta, junto a Plaza Rural, “es un gran gusto” para la Sociedad Criadores de la raza, dijo su presidente, el Lic. Fernando Alfonso, porque tendrá lugar “en el marco del festejo de un año muy particular para nuestra institución, en el que hemos visto diversos cambios en el mercado, pero con la inquietud intacta de seguir difundiendo las virtudes de esta raza y de trabajar para seguir mejorando nuestra ganadería”.

Según Alfonso, “en este tipo de eventos se reúne lo mejor de la ganadería comercial de la raza en nuestro país, y para ello, en conjunto con Plaza Rural, hemos decidido ofrecer vientres definidos, en sus distintas categorías”.

“La hembra Hereford tiene la enorme virtud de ser la más fértil del mercado, y está más que adaptada a las condiciones en las que todos sabemos que se preñan nuestras vacas, muchas veces con déficit de forraje en la mayor parte del año.

Además, desteta un ternero pesado y ya pronto para lograr una recría para terminar siendo ese novillo de carcasa pesada que nos piden nuestros mercados más exigentes”.

“En cuanto a los machos, y las categorías de invernada, en esta venta podrán encontrar lotes puros y también ‘caretas’ o ya en sistema de cruzamientos, un elemento clave para mejorar índices de producción”, explicó.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page