top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Jerarca se reunió con ejecutivos y trabajadores del frigorífico BPU para aceitar "procedimientos"


El Dr. de Freitas posa con parte de funcionarios y Ejecutivos del BPU


El Director de Servicios ganaderos, Diego De Freitas en el marco de su gira por el Norte del país visitó al Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín con quien mantuvo una reunión , tras la cual recorrió la planta del Frogorífico BPU.


En la planta de mayor capacidad de faena de todo el Uruguay, mantuvo una reunión de trabajo con operarios y jerarcas de la firma.

Como se sabe, esta planta es una de las fuentes de trabajo más importante del centro del país, ya que ocupa mano de obra de las ciudades de Durazno y Trinidad,

El BPU, había sido sancionado y se suspendieron sus faenas y exportaciones, debido a partidas de carne con destino a China mal etiquetadas y que provocó serios inconvenientes no sólo a la planta sino a Uruguay en sus relaciones comerciales a aquel país, las cuales están prácticamente resueltas.

Los trabajadores del frigorífico entregaron en los últimos días, una nota a las autoridades de Gobierno, reclamando exenciones tributarias temporales al frigorífico con el fin de resolver problemas económicos provocados por la suspensión de actividades, ya que adjudican el error que produjo la sanción a funcionarios oficiales y no a la operativa de la planta.

El Director de los Servicios Ganaderos, durante su presencia en la capital duraznense asistió también a la reunión de la Comisión de Sanidad Animal del Departamento de Durazno (CODESA Durazno).

Debe recordarse que el Dr. Diego de Freitas asumió al frente de esa repartición del MGAP, luego del cese del Dr. Eduardo Barre, como consecuencia de los errores en los etiquetados de partidas de carne con destino a China.

Esta situación fue uno de los elementos, que, según se maneja, sumó a la decisión del cese del anterior ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, movimiento que desembocó en la designación del actual titular de la cartera, Ing. Fernando Mattos.

8 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page