El Instituto Nacional de Carnes, admite que la medida que fijó nuevas reglas de juego para la faena predial, puede afectar la actividad de las carnicerías del interior y su presidente fue receptivo ante las quejas de la Unión de Vendedores de Carne.
Para Conrado Ferber, presidente de INAC, habrá que aguardar si efectivamente la normativa determina riesgos o perjuicios para los carniceros del interior.
Dijo que la normativa “quizás no sea ni la más efectiva, ni la mejor, pero hoy es lo que hay.
"Hay una ley y es una buena noticia"
Hay una Ley, es una buena noticia que esté reglamentada porque de la otra forma, la norma no brindaba garantías, pero entiendo que los carniceros se sientan molestos, ya que cumplen con una cantidad de regulaciones, pagan sus impuestos y esto, de alguna manera, les viene a socavar el trabajo, sobre todo en el interior, donde se puede llegar a generar algún tipo de competencia desleal. No obstante, pese a que podría haber sido mejor, la medida es un avance en algún sentido
"Un golpe duro"
Antes, desde la Unión de Vendedores de Carne, se había expresado la oposición a la reglamentación, expresando su firme rechazo al reciente decreto que permite a los productores familiares la faena y comercialización de lechones, conejos, corderos y pollos. Según la organización, esta medida representa un «golpe duro» para las carnicerías del interior del país.
Control del transporte de carnes
Anuncian acuerdo de INAC y el MTOP, para inspeccionar el transporte de carne en rutas de todo el pais, a través de acciones del funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Conrado Ferber fue entrevistado en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la firma de un convenio entre el INAC y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el control de transporte de carne en rutas nacionales, con el fin de evitar el contrabando, transporte y venta ilegal del producto, en condiciones contrarias a las normas de c comercialización e inocuidad del producto.
Un acuerdo que no genera gastos extra
Tanto Conrado Ferber presidente del INAC, como el Ministros de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, coincidieron al expresar el beneplácito por el acuerdo, pero sobre todas las cosas, en que tanto el Instituto como la Secretaría de Estado, van a cumplir una tarea trascendente en el control sin aumentar los costos de en los controles e inspecciones.
Dos años de capacitaciones
Desde hace 2 años, funcionarios de ambas instituciones trabajan para generar conocimiento entre funcionarios inspectivos del MTOP, quienes han sido capacitados por expertos de INAC, recibiendo asesoramiento en materia de regulaciones, certificados, planillas y documentación con la que debe transportarse los productos faenados.
Comments