top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

La Sociedad Angus y Zambrano, dispersaron los 18 vientres de elite que brillaron en la Gala Angus

Actualizado: 6 mar 2023

La Gala Angus, en su edición 18, volvió a ser un éxito, pese a un escenario pésimo para la ganadería, debido a la sequía, y donde el evento volvió a demostrar que la raza sigue pujante acompañando a una ganadería resiliente y ávida de mejorar sus performances.

Vaquillona servida de la Cabaña Bayucuá en momentos de participar en la Gala Angus (Captura pantalla TV)


La genética Angus, de punta volvió a ofrecerse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde la sinergia de la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus del Uruguay y el Escritorio Zambrano, dieron base para que los vientres de elite, provenientes de 9 cabañas de alta calidad, presentaran y vendieran 18 ejemplares, en un remate ágil y donde la dispersión alcanzada fue total, remedó una característica de ediciones anteriores y que se ha afianzado, en 18 años de realización del principal evento ganadero del verano.

Fiesta del Angus en Punta

La jornada de este viernes, tuvo como eje central la ya tradicional Gala Angus y se transformó de esa manera, en una verdadera fiesta del Angus, precedida en la mañana y parte de la tarde por un Venta Especial de todas las categorías comerciales de la Raza , a través del Consorcio Plaza Rural, que logró colocar el 97% de la oferta y donde se notó la oferta y demanda de terneros, anticipándose -esta tónica- a lo que tradicionalmente es la zafra de terneros en el otoño de cada año.

Los novillitos y novillos alcanzaron el 100 % de colocación con incremento de valores, respecto del remate anterior.

Venta Especial Angus

En cuanto a los valores, salvo los terneros, que fueron todos muy livianos, con sólo 99 de más de 180 kilos, corrigieron a la baja.

Los novillitos anduvieron bien, mejor los pesados que los livianos, con 100% de venta de la escalera de novillos y las vacas de invernada.

En cuanto a la corrección de valores, se puedo apreciar que incide la falta de forraje para un engorde rápido, segun el comentario de integrantes del Consorcio.

Los valores de la Gala:

Fueron valores buenos y muy buenos, generándose puja en casi todos los ejemplares ofrecidos, de los cuales muchos de ellos, sólo se vendía el 50%, dándose de esa manera, la posibilidad de concretarse sociedades de criadores con cabañas de gran historia y trayectoria como Bayucuá, San José del Yaguarí, Sociedad Ganadera El Yunque y/o Frigorífico Modelo, por nombrar sólo algunas de las que plantearon la venta dando esa opción.

Como otros años, el precio mayor del 50% lo obtuvo la Cabaña salteña Bayucuá, con U$S 9.840, por el 50% de una Vaquillona Servida, con descendencia de Duff Napoleón 232 y las Tres Marías 6301 Zorzal T/E. La vaquillona fue presentada con el servicio de B. Corso 10585.

El escritorio Zambrano, nos envió la tabla final de valores promedio de este remate Gala Angus:


64 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page