top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Lluvias: fin de semana inestable para el Sur y Sureste del país: más de 50 y 100 mm respectivamente

Según las apreciaciones del Meteorólogo Mario Bidegain, sobre la base del modelo utilizado y divulgado por tropicaltidbits.com una situación de baja presión, sobre el Río de la Plata podría generar lluvias, tormentas y vientos fuertes sobre la zona costera; situación que podría extenderse a gran parte del Sur del Río Negro

Se esperan importantes lluvias sobre Sur de Uruguay, las que se estiman en 50 mm, mientras que para el Sureste, las precipitaciones superarían los 100mm.

Así lo anuncia el Meteorólogo Mario Bidegain en su Red Social Twitter, sobre análisis basado en tropicaltidbits.com

Según el técnico, consultado por CharrúaTV Agronoticias, se viene monitoreando un sistema de baja presión con el que se registrarían tormentas severas, lluvias fuertes y vientos de alta intensidad.

Altas probabilidades de lluvias al Sr del Río Negro

La afectación se registraría sobre toda la zona costera, fundamentalmente en el Litoral Atlántico uruguayo, viéndose beneficiadas zonas de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y parte de Rocha. No se descarta que esta depresión atmosférica, también afecte gran parte del territorio nacional al Sur del Río, acarreando un alivio a la grave situación de sequía que viven todos los rubros del sector agropecuario nacional.

Esta situación se registraría a partir del jueves, hasta el sábado, con mayor intensidad el viernes de esta semana y algunos episodios de lluvias, podrían ocurrir también durante el domingo.

157 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page