top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Los terneros más pesados, dieron al primer día de remate de Plaza Rural, indicios de un adelantamiento de la zafra de esa categoría

Los terneros pesados como eje central de la demanda, más la colocación prácticamente total de las demás categorías con puja y valores tonificados, le dio al primer remate de Plaza Rural desde Punta del Este, una dinámica que responde no sólo al clima, sino a los mercados que poco a poco van dando señales.


Desde el Centro de Convenciones del principal balneario uruguayo, se logró una dispersión de 8.668 vacunos, el 98,28% de lo ofertado, se observó un panorama por demás alentador.

Plaza Rural, realizó el primero de los dos días del 282 remate que incluyó un especial Angus, como siempre con el BROU. En un mercado ágil, se dio la dispersión del 100% en prácticamente todas las categorías, con ajustes de valores al alza.

La consideración general de los integrantes; es que el factor que le estaba faltando para que fuera “flor de remate”, era la tonificación del mercado del gordo y así fue”.

Es que desde el fin de la primavera, la oferta de forraje es importante a nivel de todo el país y en ese ese escenario, los ganaderos tratan de capitalizar el pasto previo al invierno, lo que se venía dando en los remates anteriores, con una colocación del 100%  de la oferta.

Ese escenario, bien desembocando en la tonificación del mercado del gordo, y se vienen dando excelentes niveles de valores en todas las categorías.

Parece darse, además, un adelanto de la zafra de venta de terneros: En este remate empezaron a aparecer las primeras terneradas con muchos kilos, lo que ha sido una sorpresa, ya que hace tiempo no veía tan buena oferta de terneros sobre fin de febrero, con pesos superiores 170, 180 kilos, lo que demuestra el excelente estado de los ganados a nivel país.

Por su lado, las vacas están con muy buen estado, criando los terneros, por lo que se observa “presión” sobre sobre una categoría, que va a escasear, debido a la baja que expresó el periodo reproductivo, consecuencia de la sequía de la Primavera y Verano pasados.

4 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page