top of page
Buscar

Plaza Angus, con animales muy destacados de la raza, tanto en volumen como en calidad

Serán 16.512 los vacunos y 103 los ovinos que Plaza Rural ofrecerá en el remate 286 de los días martes 7 y miércoles 8, con la edición de otoño de Plaza Angus, y financiación del Banco de la República.

Este primer remate de mayo se volverá a realizar en los salones del Hotel Cottage, y se podrá seguir a través de tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural.

Cuando aún resuenan los comentarios de la comercialización que hizo el consorcio en abril –más de 47 mil vacunos colocados en dos remates- esta nueva venta tiene como otro gran atractivo el de la realización del Plaza Angus, con animales muy destacados de la raza, tanto en volumen como en calidad, consignados por numerosos criadores de todo el país.

Ventas especiales y liquidaciones de varias firmas conforman los lotes que ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas. En él los interesados podrán ver la calidad de los ganados que se ofrecerán, algo que distingue a las ofertas que todos los meses presentan las firmas integrantes de Plaza Rural.

Según han informado los inspectores que recorren todos los establecimientos vendedores, el estado de los ganados es muy bueno, porque han aprovechado la gran oferta forrajera que se ha dado tras un otoño excepcionalmente lluvioso.

Vale recordar que en Plaza Rural, a partir de este año, los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros. Y también se debe precisar que este nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

El catálogo impreso está a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios,

y en formato digital en www.plazarural.com.uy

Plaza Rural continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Victorica: "Hay ganados muy destacados"

La realización de una nueva edición del Plaza Angus siempre eleva la calidad de la oferta.

Ignacio Victorica, director de Victorica & Asociados, aseguró que “hay ganados muy destacados, muy buenos en general, pero especialmente en materia de Angus. Hablo por nuestras consignaciones pero también por la de los colegas que vi en la web”.

Consideró que estos dos remates del consorcio en mayo “suponen seguir teniendo una importante oferta en materia de volumen, porque luego ya se viene el invierno y los lotes a venderse disminuyen”. “De alguna manera”, evaluó, “son las últimas chances para reponer con una oferta de volumen”.

Zambrano: "Calificado volumen de vientres preñados”

Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía., señaló que este Plaza Angus de otoño, siempre en coordinación con la Sociedad de Criadores de la raza, “es un formato de venta que asegura muy buen ganado y en volumen. Si bien Plaza viene de un remate de mucho volumen, y con feriados por los días de los trabajadores y por la lluvia complicados en inspecciones, se ha conformado una buena y voluminosa oferta”.

“Habrá mucho vientre de calidad, hay liquidaciones y ventas importantes, con mucha gente que cría Angus que siempre acompaña este remate”, informó. También valoró “que haya destacado y calificado volumen de vientres preñados”.


Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page