top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural completó 19.500 vacunos vendidos en 12 días: En el segundo remate del mes, fueron 12.200



En el segundo remate de Plaza Rural en febrero, de 13.500 vacunos ofertados se vendieron 12.200, que se suman a los más de 7.300 de los primeros días del mes, totalizando más de 19.500 vacunos vendidos en 12 días.

El remate sorprendió por la incertidumbre que había en la previa.

La ganadería uruguaya se ha tecnificado, ha invertido, utiliza herramientas que permiten que, frente a momentos complicados de déficit hídricos como ahora, se siga produciendo, ganando algún kilo o comprando y vendiendo ganado, lo que es muy importante.

Ese es el concepto manejado por Alejandro Zambrano director de Zambrano & Cía integrante de Plaza Rural.

El mercado

Sobre el mercado, consideró que la gente va tomando confianza, a medida que avanzan los lotes. “Lo que no se vendió en estos dos días, tuvo que ver con que la gente leyó que hay ánimo, ganas y se puso más duro en los arranques, en lotes aún teniendo dos o tres consultas”.

Se vendió el 92% de ventas de los más de 21.000 vacunos ofrecidos en Plaza Rural en febrero, “es buena cosa y marca una expectativa auspiciosa que nos deja muy en claro que cuando llueva bien y en todo el país, el mercado tendrá un despegue seguro.

Será más o menos gradual, pero estamos en un punto de partida de valores para esta primera mitad del año”.

La demanda

Sobre la demanda, analizó que “hubo compradores de todos lados, obviamente con mayor preponderancia de la gente que está beneficiada por la lluvia, los que no han recibido tanta agua eran los vendedores, pero lo importante es que se hace mercado. Algo distinto a lo que se veía en otras secas”.

5 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page