top of page
Buscar

Plaza Rural, remata en el arranque de diciembre, excelentes ganados en “Hereford de Punta”



Nicolás Shaw: "La Sociedad Criadores de Hereford tiene una agenda de actividades que abarca prácticamente todo el año, y que tiene diferentes vertientes siempre impulsando la promoción de la raza."
Carlos De Freitas: Hay “muy buenos lotes de novillos, tanto Hereford como caretas” , y en las categorías de cría, “son excelentes todos los ganados, desde las terneras hasta las piezas de cría”.

El presidente de la entidad, el Ing. Agr. Nicolás Shaw, dio su visión sobre lo que significan las jornadas de difusión en temas genéticos, la presencia de la raza en las exposiciones del país y en la Expo Prado, así como en otras actividades de difusión y de presencia en distintos puntos del país, a través de la gira anual o en presencias puntuales en diferentes establecimientos.

En lo comercial, Shaw le dio mucha importancia a la comercialización de ganados en dos ventas virtuales. Una, la que tiene lugar durante la exposición nacional de la raza, que tuvo este año desarrollo en Salto y lo tendrá en 2024 en Florida.

Y la otra es la realización de “Hereford de Punta”, que este año tendrá su nueva edición en Montevideo.

Ganados especiales en un día especial

“El Hereford de Punta tiene mucha importancia para la raza, porque en una misma jornada realizamos la venta virtual con Plaza Rural, el remate de Madres Superiores en la noche y, a continuación, celebramos con los socios y los criadores otro gran año de la Hereford”, señaló.

“Esta venta virtual, con Plaza Rural, es otra instancia que tenemos para brindarle a los criadores comerciales; un ámbito adecuado para darle al mercado la posibilidad de acceder a muy buenos ganados en un día muy especial para nosotros”, dijo Shaw.

Una realización muy importante para la raza

Para el presidente de Plaza Rural, Carlos de Freitas, sostuvo que “lo más importante del Hereford de Punta vuelve a ser la posibilidad que tiene el consorcio de acompañar la actividad que organiza la Sociedad de Criadores en un día tan especial para ellos”.

En ese sentido, “vamos a estar presentes con una oferta muy calificada, que tiene representación en todas las categorías, con un gran apoyo de la mayoría de los socios de Plaza Rural, y con productores que aportan muy buenos lotes desde todo el país, a quienes le agradecemos”.

De Freitas dijo que en invernada hay “muy buenos lotes de novillos, tanto Hereford como caretas” , y en las categorías de cría, la mayoría de la oferta, “son excelentes todos los ganados, desde las terneras hasta las piezas de cría”.

"La reposición escasea"

Analizando el momento, De Freitas “consideró que en un momento donde la reposición escasea, donde la oferta está retraída porque el productor tiene pasto y maneja la oferta de acuerdo a sus intereses.

Y donde la demanda está activa y expectante. Los campos están teniendo buen desarrollo y los

ganados se están recuperando de muy buena manera”.

Terminó reiterando que “para Plaza es una satisfacción participar de esta instancia, y como presidente del consorcio agradezco a las empresas que participan con sus ganados, porque esto es más que una actividad comercial”.

Opmerkingen


Publicar: Blog2 Post
bottom of page