Buscar
  • Jorge Alonzo

Precios formidables: Los toros no tienen alas, pero en las ventas de esta zafra, "andan volando"


Lote de toros vendidos en el remate de la Cabaña "El Yunque"

Entre lunes y martes, se sumaron cuatro cabañas criadoras de Angus al ranking de los 10 mejores promedios en remates de toros de la zafra 2021.

Dos de ellas quedaron en el podio principal al pasar a ocupar el segundo y tercer lugar -respectivamente – en el TOPTEN que elabora CharrúaTV en base a la información brindada por los escritorios de negocios rurales que desarrollan las respectivas subastas.

La tradicional "Cabaña Bayucuá" de la familia Mattos de Salto, logró un promedio de U$S 5.125, quedando en el segundo lugar del ranking, detrás del promedio que ya ocupaba el primer lugar con U$S 5.270 de "Frigorífico Modelo" de la Familia Fernández Abella.

En tanto, la "Sociedad Ganadera El Yunque" de la Familia Albanell Benish de Cerro Largo, obtuvo un promedio de U$S 5.046.

La tercera cabaña Angus, que ingresó a la nómina de los 10 mejores promedios fue la "Cabaña San José" de Pérez Frontini con un promedio de U$S 4.071.

Los precios obtenidos, no sólo por los toros, sino por los vientres ofrecidos y colocados en todos los remates, corrobora lo expresado en nuestra anterior publicación, acerca del momento que está viviendo la ganadería uruguaya, el cual se trasunta en el valor de la genética de las principales razas.

Las tres cabañas que ocupan los principales lugares de nuestro ranking permiten realizar una nueva media; la del "podio principal" con los 3 mejores promedios el cual genera la cifra de U$S 5.147.



41 visualizaciones0 comentarios