top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Preparan medidas paliativas, para ovejeros cuyas majadas sean atacadas por jaurías


Se instrumentan medidas especiales para productores agropecuarios afectados por ataques de jaurías en zonas rurales.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, reconoce que “las medidas que se vienen aplicando para minimizar los efectos de los perros sin dueños son lentas, pero a su vez argumentan que es una tarea muy compleja y de difícil aplicación; y en ese marco se adoptarán medidas paliativas, las cuales cienen siendo intrumentadas a nivel interinstitucional”.

La actual administración con la creación del Instituto Nacional de Bienestar Animal, asignó casi 3 millones de Dólares anuales, para su funcionamiento.

La Directora General de Secretaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca la Dra. Fernanda Maldonado, hablando con la producción de CharruaTVAgronoticias recordó que, en el marco de diversos objetivos, en la actualidad y en relación con animales de compañía, se instrumenta el Plan Nacional de Control de la Reproducción Canina, el cual se ejecuta a través de las intendencias y comisión de zoonosis.

Aseguró la jerarca que ya se hizo una transferencia muy importante de alrededor de 60 millones de pesos, que si se suman los aportes a los de las Intendencias se puede hablar del entorno de 90 millones y con esos recursos se viene trabajando.



22 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page