top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharrúaTv

Punta del Este se viste hoy de negro y colorado, con una jornada Angus de antología

Desde las 21 horas y con el martillo de Escritorio Zambrano, se venderán 19 vientres, más 8 preñeces y embriones, todo procedente de 9 de las principales cabañas de todo el país.

Por Jorge Alonzo- Punta del Este.

Con la realización del anunciado Plaza Angus, se inició esta mañana una auténtica "fiesta Angus" en Punta del Este, que culminará esta noche con el ya tradicional remate Gala Angus, desde el Centro de Convenciones de la península.

De esta forma, la Sociedad de Criadores Angus del Uruguay, inicia su actividad anual, en la que se prevén una gran cantidad de acciones en la promoción y apoyo al crecimiento de la raza en Uruguay.

Durante esta mañana y parte de la tarde, se venderán casi 7.000 ejemplares de ganado general, en todas las categorías.

Terneros: adelanto de zafra

En el comienzo, sorprendió la avidéz por Terneros, considerándose que debido a la sequía, se está adelantando la zafra de terneros, ya que los criadores, han comenzado a alivianar los campos de carga, para dar paso a las categorías de cría, ya complicada por la falta de forraje ypérdida de estado, para una adecuada reproducción.

Si bien en algunos puntos del pais ha llovido, está aún lejos de revertirse la situación de seca que preocupa a toda la cadena de la carne, inquietud que se percibe también a nivel oficial, donde se siguen adoptando medidas para mitigar la negativa coyuntura.

Noche de gala


Desde las 21 horas y con el martillo de Escritorio Zambrano, se venderán 19 vientres, más 8 preñeces y embriones, todo procedente de 9 de las principales cabañas de todo el país.

La SCAAU, mantiene particular expectativa para este nuevo remate de vientres de elite, ya que existe optimismo para la continuidad de la óptima actividad de la ganadería uruguaya, más allá de la actual sequía, que no deja de estar presente, de cualquier modo, en todas las conversaciones, tambien en las de este evento.

Antecedente 2022

Es bueno recordar que una vaquillona se valorizó a US$ 41.280 en la Gala Angus 2022, donde se vió una demanda ágil y valores que superaron los US$ 20.000 por el 50% de algunos ejemplares .



4 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page