top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Seguros de Rendimiento: se cierra la primera zafra de recuento de información predial

El Plan de recolección de información predial, destinada a su aplicación en la elaboración final de Pólizas para los Seguros de Rendimiento, por parte de las aseguradoras, los productores y OPYPA, había sido anunciado hace un año en AGROPROYECCION 2021 (Foro Virtual de CharrúaTV); por la Ing. Agr, María Methol especialista de la Oficina de Programación y Políticas Agropecurias del MGAP

Al anuncio dado por CharruaTV en su edición de AGROSEMANARIO del pasado fin de semana, en entrevista reaalizada al Encargado Comercial de SURCO SEGUROS sobre los trabajos que se realizan, para incorporar pólizas de Seguro de Rendimiento para cultivos de Invierno, tuvo su complemento con la confirmación de la OPYPA.

A la información dada en nota con nuestra producción por parte del Lic. Juan Manuel Paz, encargado comercial de SURCO SEGUROS, se suma ahora la información de la Ing. Agr.María Methol, asesora técnica de OPYPA, quien aseguró que se está cerrando la primera zafra de recuento de información y se están firmando las diferentes pólizas, con productores que van empezando a confiar y avanzando en este proyecto.

La generación de seguros de rendimiento accesibles y sustentables es fundamental para el avance de la agricultura en nuestro territorio, la mitigación de riesgos en años secos o de déficit hídrico y los desafíos a futuro, dijo.


Hace un año atrás en AGROPROYECCION


Hace casi un año, el 13 de junio de 2021, la Lic. María Methol, había anticipado en el ciclo AGROPROYECCION 2021, en el Foro Virtual denominado "Trigo Cebada y Colza: El desafío de otra zafra exitosa", que "se buscará una mejor información respecto a los rendimientos. Es decir que se pueda tener una información más consistente de la que otorga la DIEA que es sólo a nivel de Deartamentos, en los últimos años, para que se puedan cruzar datos de rendimiento georeferenciados con variables agroclimáticas y asi póder tener primas más ajustadas; probablemente más baratas."

Añadió la experta en seguros agropecuarios de DIEA que "el objetivo es generar un especie de bienes públicos con el parte de los productores, las aseguradoras, y el MGAP, generando un sistema de información, con aportes del INIA y del INUMET, que permita explicar mejor el impacto de los eventos climáticos ..."

Compartimos la nota del Lic. Juan Manuel Paz de SURCO SEGUROS


6 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page