top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Sorgo a China: Uruguay quedó habilitado tras 2 años de intensa negociación y gestiones


El senador oficialista Sebastián da Silva, en su cuenta de Twitter, expresó que "El Ministro de Aduana de chino, acaba de firmar la autorización para que el sorgo uruguayo ingrese a China. Felicitaciones a todos los que empujaron del carro".

Uruguay logra la meta, en una carrera compleja, que había iniciado hace 2 años y obtiene la autorización para el ingreso de Sorgo uruguayo al gigante asiático.

Tras un complejo proceso de negociación análisis y validaciones, Uruguay logró superar todas las exigencias chinas y cumplir con el protocolo, que ahora le permite esta formidable oportunidad para colocar el Cereal.

Según una descripción técnica de los usos del cultivo, publicada en Internet por INIA "del sorgo forrajero se cosecha toda la planta, que se convierte en alimento para el ganado. Se puede recolectar verde o se puede deshidratar para venderse seco o en pacas. Actualmente hay también sorgo molido al que se añaden nutrientes para la alimentación integral de animales en producción".

A partir de ahora, El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de Servicios Agrícolas, ya puede remitir los listados de las empresas uruguayas que deseen exportar sorgo a China.

"De ahora en más, las empresas interesadas en exportar se puedan inscribir en estos días y ya se podrá sembrar sorgo con destino a China”, confirmó a CharruaTV el titular de la Dirección de Servicios Agrícolas (DSA), Leonardo Olivera.

Sostuvo que "la citada apertura es un gran logro, luego de un trabajo duro de dos años, con varias reuniones, intercambio de información y trabajo con el sector privado. Finalmente la negociación llegó al final y estamos satisfechos por este logro”.

A partir de ahora la firma del protocolo será solo una formalidad.

La primera información pública sobre este logro, fue divulgada por el senador Sebastián da Silva, en su cuenta de Twitter expresando que "El Ministro de Aduana de China acaba de firmar la autorización para que el sorgo uruguayo ingrese a China. Felicitaciones a todos los que empujaron del carro".


104 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page