top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Valores en repunte de categorías mayores en un remate de Plaza Rural, con alta colocación

Otro remate de alta colocación llevó a cabo Plaza Rural, marcando la tendencia al alza de las categorías mayores, dispersándose el 93% del total de la oferta. Hubo algunas alzas notorias en varias categorías, aunque no descollaron. No obstante, permiten avizorar un tránsito favorable- aunque lento- hacia la recomposición de los valores. Existe notoria incertidumbre en la cadena de la carne. Este escenario está provocado por 2 temas que tienen en vilo a los ganaderos, Por un lado la "Operación Marfrig/Minerva", que no termina por enviar señales de concreción o marcha atrás; y por otro, en la aplicación del Sistema Automatizado de Tipificación de las faenas, un mecanismo del que los productores desconfían mientras desde INAC buscan dar señales de certidumbre y transparencia.

Las Vaquillonas de más de 2 años con un aumento de 6%, respecto del remate anterior, fue el mayor ajuste al alza registrado en el remate 277 de Plaza Rural.

Pero hubo otras categorías que ajustaron favorablemente, como las Vacas de Invernada (5.9%) y Novillos de más de 3 años (5,8%). Estas fueron las categorías de mayor protagonismo, en una subasta que fue de menos a más y que trasuntó el interés por ganados pesados.

Otras categorías que operaron al alza fueron las Vaquillonas de 1 a 2 años, que se pagaron 3,6% por encima del remate anterior, las Terneras que también operaron al alza aumentando 3,4%; y los Novillos de 1 a 2, que se pagaron 2,4% más.

Los Terneros de hasta 140 kilos tuvieron una baja de 3,2% y los Vientres Entorados se depreciaron 5,2%, en relación al remate anterior, al tiempo que las demás categorías presentaron bajas de hasta 1,9% como fue la categoría de Terneros y Terneras, de la oferta.

En total se colocaron 10.375 vacunos de todas las categorías, lo que representó el 93% de dispersión.

Los próximos remates son: el 278; "Hereford de Punta" que se desarrollará el 1 de diciembre; y el Remate 279 los días 13-14 de diciembre.

10 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page