top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Venta total e incremento de valores de todas las categorías, en el primer remate 2022 de Plaza Rural


En su primer remate de 2022, Plaza Rural reafirmó la tendencia del mercado ganadero, tras un mes de enero tradicionalmente inactivo, pero que, en la mayoría de las áreas ganaderas, trajo alivio el advenimiento de lluvias, luego de una sequía prolongada e intensa.

Probablemente la ocurrencia de precipitaciones durante el primer mes del año, que ha contribuido al mejoramiento del ánimo del sector productivo tanto en la ganadería como en la agricultura, se tradujo en un remate "de película", al decir de varios de los integrantes de Plaza Rural.


La otra cara


No hay que olvidar que hay zonas del Norte del país, donde las lluvias no han sido suficientes aún y sufren esa situación de déficit hídrico, no solo la Ganadería, sino también la Agricultura de secano y hasta el sector arrocero en la cuenca del Norte, rubro éste, que ha visto disminuída sus posibilidades de riego normal ante la falta de precipitaciones y una considerable disminución y hasta agotamiento de sus reservas de agua.


Un Remate “soñado”


Pero en contrapartida a esa situación en el Norte, el Plaza Rural 243, fué "un remate soñado" lográndose 100% de ventas, importantes incrementos de los valores en todas las categorías y evidencias de que el sector ganadero, avizora un horizonte benévolo.

Todo esto, hizo que este evento finalizara con amplia sonrisa tanto para vendedores, como para compradores y por ende para los integrantes del Consorcio, ya que la colocación total de todas las categorías no se daba desde hace varios remates.

El valor de los Terneros aumentó 26,15%, el de los Novillos de 1 a 2 presentaron un incremento del 16%, los Novillos de 2 a 3 subieron 14,1 %, las Vacas de Invernada obtuvieron un incremento de 15%, las Vaquillonas de 1 a 2 aumentaron 17% y las Piezas de Cría, 9,9%.

Se colocaron en total las 13. 200 cabezas ofrecidas, en 209 Lotes.


Lo que se viene


Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el remate Especial Angus que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el 4 de marzo, que se cerrará con el ya tradicional evento denominado Gala Angus, organizado por la Sociedad de Criadores Angus, donde se rematan vientres de cabañas de punta provenientes de todo el país, con el martillo del Escritorio Zambrano & Cía.

14 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page