top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

"Estamos siguiendo el tema de cerca, con medidas dinámicas para acompañar al sector”

El Ministerio de Economía y Finanzas diseña una serie de medidas que deberán ser aprobadas por el Parlamento para su entrada en vigencia. Entre ellas, enumeró la prórroga de los pagos del Banco de Previsión Social (BPS) de febrero a mayo, que podrán realizarse en cuotas. Además, se prevé aplazar por 30 días el pago de anticipos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE), en la Dirección General Impositiva (DGI). Agregó que los anticipos hasta junio se podrán abonar al final del ejercicio.
Azucena Arbeleche Ministra de Economía

Desde los ministerios de Economía y Ganadería, analizamos y acompañamos esta situación dinámica y extraordinaria, sostuvo Arbeleche en referencia al impacto económico y productivo generado por la sequía, en una conferencia de prensa realizada luego de la inauguración de la Expo Durazno, este jueves 23.

El abordaje desde el Gobierno es dar respuesta inmediata a la situación, añadió, acompañada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente del Banco República, Salvador Ferrer.

En ese sentido, recordó que, desde el 14 de febrero, se facilitaron préstamos garantizados por el Estado, con una comisión baja, de 0,6%. Además, el Banco República trabaja en créditos junto con el Fondo Agropecuario de Emergencia. Arbeleche mencionó que el Banco central estableció un plazo de 180 días para el pago de deudas.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas diseña una serie de medidas que deberán ser aprobadas por el Parlamento para su entrada en vigencia. Entre ellas, enumeró la prórroga de los pagos del Banco de Previsión Social (BPS) de febrero a mayo, que podrán realizarse en cuotas. Además, se prevé aplazar por 30 días el pago de anticipos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE), en la Dirección General Impositiva (DGI). Agregó que los anticipos hasta junio se podrán abonar al final del ejercicio.

Por su parte, Mattos reconoció que la situación respecto al forraje se encuentra comprometida, porque “no hay humedad suficiente para sembrar”. Cada semana que pasa es otra evaluación, proyección de pérdidas, daños y medidas de mitigación, enfatizó. “Hay un diálogo permanente para que el sistema productivo se mantenga de pie. Hay un factor humano, no solo de pérdidas económicas”, concluyó.

1 visualización
Publicar: Blog2 Post
bottom of page