top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Expoprado: "La Santina" y "La Milagrosa", se alzaron con los principales lauros de Angus en Hembras


Pasaron por pista mas de 60 ejemplares que se caracterizaron no sólo por su biotipo de alto nivel, sino también por sus datos de EPD los que en algunos casos, ya sumaron datos genómicos, un nuevo atributo incorporado por la ganadería nacional desde hace poco tiempo

El jurado Andrés Peñagaricano seleccionó a la mejor, de una fila de vacas de alta calidad, presentadas por cabañas de gran trayectoria y prestigio en todas las categorías.

Pasaron por pista mas de 60 ejemplares que se caracterizaron no sólo por su biotopo racial y de alto nivel, sino también por sus datos de EPD los que en algunos casos, ya sumaron datos genómicos, un nuevo atributo incorporado por la ganadería nacional desde hace poco tiempo.

Otro Gran Campeonato había sido logrado por "La Santina" en Expoprado 2015, también obtuvo un la distinción con una vaca parida hija de Kiko.

La vaca laureada en esta Expoprado 2023 es una vaca hija de La Santina Kiko 1594-93 TE, lo cual habla a las claras de la continuidad en la selección de la cabaña.

Maximiliano Dallamora, dijo que "es una gran alegría haber logrado este lauro"

Describiendo al ejemplar, sostuvo que "es una hembra moderada, productiva, su línea se destaca por la fertilidad. Reúne todo lo que buscamos de las hembras en la cabaña".

La Reservada fue de la Milagrosa de San José. La emisión fue en vivo por CHARRUATV

1 visualización
Publicar: Blog2 Post
bottom of page