top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

La demanda y la tecnología se dan la mano: Exitosa venta de maquinaria agrícola e implementos


Olivera & Maulella, desde Barker (Colonia), por Cable e Internet, por CharruaTV y por Redes Sociales. Gran dispersión de la oferta hacia todo el país, utilizando nueva tecnología con el menor retraso a travÉs del sistema MULTIPLATAFORMA recientemente incorporado por el 1er. canal agropecuario 24 horas del Uruguay. 

En la imagen, uno de los lotes de mayor valor del Reamte. Un tractor NEW Holland 4x4 con pala que llegó a un precio de U$S 34.500


Con gran agilidad y buenos precios, se colocaron los más de 160 lotes de implementos, tractores y maquinaria agrícola, en el primer remate 2022, de Olivera/Maulella y Cía.

La venta presencial y virtual, se llevó a cabo en un predio de Estación Barker en el Departamento de Colonia.

Se destacó la avidez por maquinaria agrícola e implementos en uso, con gran cantidad de ventas realizadas a través de la emisión de CharruaTV por TV por Cable e Internet, en su nuevo sistema MULTIPLATAFORMA.

Los organizadores de la subasta estimaron que este escenario se dio debido a la escasez y aumento de precios que sufrirán los elementos que se ofrecían en esta venta, como consecuencia del conflicto ruso-ucraniano.

Si bien el público que operó de manera presencial no fue masivo, se destacó la participación en las transacciones de la subasta a través de la transmisión de CharruaTV, con ofertas desde todo el pais, lográndose una gran dispersión de los lotes ofertados.

El Canal, que viene trabajando desde hace varios años en el mejoramiento de las herramientas para la transmisión de este tipo de eventos, inauguró un sofisticado sistema de emisión con un Delay máximo (retraso de la transmisión) de 6 segundos, llegando simultáneamente a más de 150 servicios de Tv por Cable en todo el país y a través de su portal www.charrua.tv

Cabe destacar que los remates ganaderos y de genética por pantalla, transmiten con al menos 15 segundos de Delay, por lo que el sistema inaugurado por CharruaTV, trae consigo un nuevo escenario tecnológico donde los martilleros y los compradores, pueden trabajar con mayores comodidades generándose, de este modo, una mayor agilidad entre lote y lote, para la concreción de las ventas.

El sistema en sí mismo, tiene la bondad de poder ser seguido por cualquier dispositivo conectado a Internet, manteniendo la misma latencia (atraso) en cualquier dispositivo, incluso en SmartTV.

20 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page