top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Operativa portuaria China colapsada por exigencias sanitarias: Frigoríficos podrían parar la faena.


Varios puertos chinos se enfrentan a una congestión debido a que los  buques que debían hacer escala en Ningbo se desvían y el procesamiento  de la carga se ralentiza en parte por las medidas de desinfección más  estrictas bajo la política de "tolerancia cero" de China con el  coronavirus.

Las entidades empresariales que nuclean a los frigoríficos uruguayos, alertan sobre una gran afectación de la Cadena Cárnica del Uruguay en función del creciente caos en los puertos del Mundo, por una demanda inusitada de operativa tanto de carga como de descarga.

Esta situación se ha comenzado a generar, sobre todo en puertos de China, donde aplican "tolerancia cero", en materia de exigencias sanitarias por los nuevos brotes del Covid 19.

Según CIFU y ADIFU, la situación tambien está generando escasez de contenedores refrigerados, así como la llegada de barcos al Puerto de Montevideo, debido a los costos operativos de la principal terminal marítima uruguaya.

Los barcos de gran porte que no tienen manera de ingresar a Montevideo, por la profundidad que necesitan para operar y los de menos capacidad, que no ingresan por los altos costos de nuestra terminal portuaria capitalina, hacen aún más compleja la situación.

Los empresarios de la carne, ya están buscando lugar en puertos de la región, pero tambien se encuentran con la misma situación y priorizan a sus clientes habituales.

Según un comunicado emitido en las últimas horas, este escenrio, podría generar dificultades para almacenamiento de carne en cámaras de frío, las cuales están acumulando tanto producto que se agotaría en los proximos días la disponibilidad de almacenaje.

Esto repercutirá ineludiblemente, en la suspensión de las faenas y la consiguiente paralización del mercado ganadero, según entienden los empresarios.

Compartimos aquí el comunicado de la Cámara de la Industria Fricorífica del Uruguay y de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay.

Nota remitida a los medios por parte de la Industria Frigorífica:









56 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page