top of page
Buscar

Plaza Angus: La calidad del ganado, sigue siendo un elemento muy ponderado en los valores  del mercado de haciendas 

En el marco de algunos ajustes registrados en el reciente remate de Plaza Rural, hubo una tendencia clara, que fue el reconocimiento de la calidad de los ganados, en el marco de “Plaza Angus”.

En el ganado preñado, “el promedio subió” y esto “obviamente tiene su relación con que en esta primera venta de mayo, se incluía el clásico Plaza Angus, en el cual se ofrecieron buena cantidad de lotes puros Aberdeen Angus excepcionales de todo el país”, dijo Fernando Indarte representante de Indarte & Cía. uno de los tradicionales integrantes del consorcio.


Las fluctuaciones


Los vientres preñados y entorados, con un incremento de 2 % y 27%, respectivamente, fueron las categorías que se destacaron, en el reciente remate de Plaza Rural.

Evidentemente se concretó un “reacomodo” de las demás categorías, con aumentos de 1% y 0,5% en Terneros de hasta 180 kilos.

También hubo leves ajustes al alza en Terneras y Terneros (+ 0,1%), en Novillos de más de 3 años (+0,1%), mientras que las Vacas de Invernada presentaron el mismo porcentaje de aumento.

En algunas categorías de hembras se observó una mayor caída, con 5,6% en Terneras, 1% en Vaquillonas de 1 a 2 y 5% en Vaquillonas de más de 2 años.

La tendencia de baja del ganado gordo, acompañó el escenario que ya se venía dando en semanas anteriores y los operadores del Consorcio, estiman que, “en los promedios con signo positivo, la calidad de los ganados ofrecidos, fue el principal elemento que incidió en el resultado”.


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page